LA DIFICIL TENTACION DE RESISTIR UN CHOCOLATE... 

@gabydeas

Julio 18, 2014

El camino de la virtud puede ser exquisito, y cuando se trata de hacer y tener la virtud de hacer bien algo, pero cuando se habla de chocolate debe ser algo que se ha hecho con esmero y amor, pero que difícil es resistir la tentación a probar, saborear, morder, degustar un sabroso chocolate, es todo un reto...

Hay mujeres que piensan que el chocolate es un afrodisíaco y eso ha dado como consecuencia a que estudiosos se den a la tarea de investigar la relación del chocolate y el sexo.  El chocolate puede tener un impacto psicológico positivo en la sexualidad femenina.

Pues bien, te cuento, hoy me di a la tarea de asistir al MUSEO DEL CHOCOLATE, @Muchochocolate  en la Cd. de México, para conocer algo más de su historia, orígenes y elaboración.
Lugar pequeño, bien distribuido, en una casona antigüa de la colonia Juárez, desde que llegas te encuentras con la bienvenida de aromas a cacao, a chocolate, que despiertan tus sentidos olfativos y gustativos,tu memoria te regresa en el tiempo donde probaste aquel rico chocolate caliente que algún día preparo mamá,  (escuche algunos decir que rico me recuerda a....), y si te reciben con unos granos de cacao tostado, y te invitan a probarlos quitando la cascarilla y degustar su sabor,te adentras al mundo del sabor, sabor fuerte que impregna todos tus sentidos. Volteas y tienes una maquina con las que se industrializa  el chocolate.
 La casona tiene unas baldosas negro con blanco antiguas, te imaginas como era la gente que vivía ahí en 1909, esta casa esta bien reconstruida y contribuyen a guardar la arquitectura de la época.
Siguiendo con la visita, subes una escalera y sale a tu encuentro las figuras de unas indígenas moliendo cacao y vierten chocolate a un cántaro, con molinillos colgando y en unas repisas metates donde molían el cacao. 
Conforme avanzas, te encuentras con la historia de como hacían los Olmecas y de que manera utilizaban el cacao, y como los españoles lo llevaron a Europa, imágenes por doquier, sin dejar de percibir en todo el museo el fantástico aroma...
Vasijas  mexicanas y jarras francesas, españolas, de cobre y porcelana son parte de la muestra que exhibe,  te explican las partes del cacao su flor y sus semillas, lugar y clima, Tabasco lugar importante, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y otros estados de donde cultivan el cacao
Timbres, revistas nacionales e internacionales antiguas, botes donde se guardaba el chocolate, y también encuentras maquetas donde ves la industrialización del chocolate; y porque dejar el arte fuera, maravillosas esculturas salen al encuentro del visitante para admirar el tallado y colocación armoniosa de cada pieza dignas de exhibiciones internacionales.
Envolturas de todo el mundo ocupan una sala especial, y finalmente bajar a comprar y tomar una rica taza de chocolate caliente en un día lluvioso, para terminar sentada con mi hija y mi esposo y comentar que esta visita nos permite detener en el tiempo  una época, y ver como nuestros antepasados aprovechaban y daban a conocer al mundo algo de la cocina tradicional mexicana, haciendo de este momento algo de " QUE SABEMOS LAS MUJERES, SINO FILOSOFIA DE LA COCINA" como decía una de las imagenes que ahí presentan. 
Visita, comparte con tus seres queridos dulces momentos, que enriquecerán el Alma,pero sobre todo los sentidos.






Hasta Pronto!
@gabydeas

Vistas: 122

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Tenemos que hablar de política feminista 1 parte Elecciones 2021

Aguascalientes y todo el país tiene elecciones este año, en Aguascalientes de forma específica…Ver más
Hace 15 horas
La entrada de blog de Marina A San Martín Rebolloso se mostró en una publicación

Juzgar con lupa de género

En el Día Internacional de la Mujer, las Comisionadas del INFO-CDMX organizamos un encuentro con…Ver más
Hace 15 horas
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
Hace 15 horas
Entrada de blog de Blanca Sanchez

“¿Las organizaciones apoyan la equidad?”

Esto es una cuestión sociocultural, que definitivamente viene desde el cerebro reptiliano, donde se…Ver más
ayer

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio