La danza de la mente y cuerpo


Escuché una frase en un seminario que permitió a mi imaginación viajar como en un cable, con la rapidez que ofrece una gran conexión, y así fue: “Todo lo que sucede en el cerebro es una danza, un discurso visible de neuronas, bailando a nivel científico”.

Wow!! que maravilla, nunca lo había imaginado así, cada conexión en un “on” de encendido eléctrico manifestando la fuerza, vitalidad y la estructura no solo de nuestra anatomía, sino también la des-estructura del cuerpo, mente, activación de sentidos, es realmente lo que el dialogo interno provoca en nosotros; así como con los demás… Nacimos siendo artistas, cuando pequeños bailamos, cantamos, componemos, pintamos, nos expresamos sin la vergüenza que mantiene a adulto como Ser limitado en su actuar, sintiendo el miedo al estar expuesto ante los ojos de los demás, a las críticas y los juicios que emitimos sin piedad; sin darnos cuenta que estimular nuestro cuerpo sugiere movimiento, experimentando diferentes sensaciones, la principal la libertad.

Esto es lo que ofrece la danza, la libertad de movimiento, pero no la danza estructurada, sino la danza libre que invita sentir la música y crear desde nuestro interior la expresión de los sentidos, la conexión neuronal, abriendo nuevos caminos en las redes complejas, desde ángulos y puntos ciegos, para generar más espacio amplitud, conectar con el vacío, para gestar encuentros, Alma, mente, cuerpo.

Esto no evita que se sienta temor a la exposición, solo que aquel que se atreve, es ese guerrero que logra hacer pacto con la incertidumbre, con la impermanencia, para ser capaz de improvisar, para re-nacer y re-existir, creando una nueva identidad, porque comprende que el viaje siempre está presente dentro de uno mismo….

Cruzar el umbral, es atravesar la sombra que ofrece el interior, el mayor obstáculo que enfrentamos es sabernos vulnerables, pero veamos todo como una aventura, un viaje, que ofrece encuentros gloriosos, y desencuentros desgarradores de quien realmente somos, naturaleza y espíritu.

La vida invita a probar-se, afrontando las batallas, venciendo los obstáculos, miedos y temores para crear, hacer arte, la vida requiere muchas veces de improvisación, no reglas, solo aquellas que nos ofrece la posibilidad de SER.

Hasta Pronto!!!

Gabydeas by Gaby Olivera®

www.gabydeas.com.mx

Vistas: 105

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio