Impresionar a otros o Interesarte en otros.

En el tema de las relaciones y mejorar tu comunicación, muchas personas se sienten intimidadas, sobre todo cuando son personas más serias, al tener que entablar comunicación con otras personas.

Cuántas personas conoces que son el alma de la fiesta, y que siempre tienen una historia que contar y una anécdota nueva que compartir. Sin embargo estas no siempre son las personas que logran construir mejores relaciones; te voy a decir por qué.

Regla básica número uno de un buen conversador, “Saber Escuchar”. Cuando dominas esta regla, todas las relaciones que puedes construir y fortalecer, serán mucho más sencillas que cuando tratas de contar tu historia.

En el momento en que muestras interés en escuchar a otros y lo que tienen que contar, hace que se sientan identificados y entendidos y por lo tanto querrán tener un nexo de comunicación más seguido contigo.

Hace un tiempo compré el libro de “Just Listen” Descubre el secreto de llegar absolutamente a todos” de Mark Goulston. Es uno de los mejores libros que describen de cómo poder mejorar tu comunicación y relaciones con las personas. El comenta que cuando las personas se esfuerzan demasiado en parecer interesantes, pueden ser percibidos como demasiado presumidos o egocentristas y eso disminuye la intención de querer convivir con esa persona. Entre más tratas de convencer a otros de que eres brillante, talentoso o de lo que has logrado, quizá más los alejes por que puede parecer aburrido solo escuchar tu historia.

Así que si quieres tener influencia con personas de éxito, entre más sincero seas y más interés muestres en su persona, mejor. Asegúrate de que se note un interés real, por que las personas se dan cuenta cuando estás muy estudiado y cuando realmente no te interesa.

Hay muchas herramientas que te permiten entablar conversaciones, como proyectar empatía, o para dar continuidad a las conversaciones aún cuando no eres experto en el tema, inclusive a través de tu lenguaje no verbal. Esto funciona y funciona muy bien, si estás en una encrucijada de cómo mejorar tus relaciones, intenta mostrar interés y haz preguntas sinceras sobre el tema, te aseguro que la relación será mucho mejor que cuando tratas de impresionar con tu historia.

Cuando se muestra un interés genuino por la otra persona, y permites que hablen y cuenten su historia en lugar de tratar de intervenir contando la tuya, es impresionante el resultado que da con respecto a construir y fortalecer relaciones. Haz el intento y observa los resultados.

 

Foto: Dreamstime

Vistas: 123

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio