¿Así que esto se siente ser huérfana?
Toda mi vida, desde que recuerdo mi mayor miedo fue perder a la Ofe. Ahora que ella no está ¿qué voy a hacer con este miedo ido? ¿Qué ocupará este vacío hondo que tengo?
Todos los días anteriores traía cargando un dolor sordo color ceniza en el pecho. Sabía y no quería nombrarlo.
Ocho días antes fui a refugiarme en casa de mi Mtro de pintura necesitaba esconderme y dibujar. Mis dibujos fueron horribles y aunque mi Mtro querido preguntaba yo solo lloraba porque tenía miedo de decir que mi madre estaba muriéndose.
¿Ahora Ofe? ¿Qué voy a hacer sin el miedo que se fue contigo? ¿Qué sentimiento le va a sustituir? ¿Cómo van a ser los días sin la más mínima posibilidad de verte? ¿Se me va a olvidar tu voz que aún resuena en mi cabeza?
El mismo día en que moriste, mientras limpiaban la habitación donde te velamos, murió un pequeño ratón. Entré y vi su cuerpecito de lado. Me dio ternura y tristeza su cascarita de cuerpo. Me dio ternura casi Como tú mami. Pero a ti te quiero y dolió montones más
Tu cascarita ya está en el panteón junto a tu hermana. Tuviste suerte de morir en día de oración porque la iglesia de San Miguel estuvo llena. Descansamos tu caja en donde me contaste la última vez que vine contigo a la iglesia del pueblo.
Mami si regresas, no se si vamos a hacerlo distinto pero por favor, vamos a querernos igual ¿sí?
Sn Miguel Tlaxcaltepec 9 de febrero de 2020
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo