He estado leyendo las entradas que ha escrito mi madre; la Abuela, abuela de esta comunidad.
En la otra plataforma nunca pude acceder a su blog y me perdí de una cantidad enorme de sus escritos. Ahora sin saber mucho cómo, entré a su blog y he estado leyendo entradas suyas, desde hace mucho tiempo. Llevo dos horas y me detengo porque necesito decirme.
Me es tan cálido leerla, es como escucharla y mirarla, es como vivir en ella, mirar con sus ojos... y simplemente transportarme a su esencia y hacerla mía.
Cada pedazo de tiempo que colorea con sus palabras, me acuna y le va dando forma a esta tibieza que se adueña de mi.
La misma que siento cuando la veo ajetrear por su vida, haciendo por aquí y por allá, las mil cosas que hacen las abuelas al mismo tiempo. Cocinan, platican, tejen, contestan al teléfono, preguntan por sus nietos, te cuentan de las amigas, de los parientes, alzan, tejen, arreglan, van y regresan... y de repente, la comida está lista, cuando unos minutos antes uno se preguntaba si realmente te había invitado a comer o simplemente te lo habías imaginado.
De esta forma me siento cuando la leo, cuando se me vuelve eterna y se que no hay forma de que se me vaya.
Nuestro regalo a los que amamos sería escribir, ni siquiera importa el tema, solo escribir... para dejarnos en ellos, para sembrarnos en su presente, para abrazarlos en las mañanas frías y acunarlos en las negritudes.
Estoy profundamente agradecida al Hacedor de Estrellas por esta madre, Abuela, Abuela, que se ha tatuado en mi tiempo y permanece eternamente en mi vida.
Comentario
Yo también te quiero y siempre agradeceré tu empeño e insistencia en ponerla a escribir y bloguear. Es una regalo para todos, pero sobre todo para su familia cercana, ampliada, adoptada y todo los demás.
Besos
Esa delicia de Abuela es un regalo de la vida. Gozo tanto leerla como verla preparando sus posts. Les pone un empeño enorme y batalla con la compu y con word un poco (cada vez menos), pero eso no le impide bloguear y dejarnos un poquito de su corazón, su experiencia y ganas de vida en cada palabra. Somos afortunadas. Gracias por ponerlo así de claro y con tanta emoción. Te quiero.
Querida Abuela, Abuela, Cada vez que te leo me lleno de gotitas saladas.
Querida Flaca: como siempre tu lectura en si misma es un regalo y un muy apreciado cariño
(en todos los sentidos) Mil besos
Gracias Guadalupe por tu comentario. Tienes toda la razón bendita blogosfera, que nos permite decirnos y permanecer.
Bertha querida: qué caricia más amorosa. Contándonos de tu muy particular experiencia, tocas algo bien sensible en todas nosotras. Me encanta tu texto, honras a tu madre y te honras a ti misma. Un beso.
Bertha, qué hermosa reflexión sobre tu madre y sobre la importancia de dejar un legado escrito. Como tú dices, escribir de lo que sea, para que siempre estemos acompañadas de esa persona que no queremos perder. Y la escritura nos las hace presentes constantemente.
Bendita blogosfera que nos acerca y nos mantiene cerca de nuestros seres queridos por una eternidad.
Bertha, hija mía, escribes hermoso, tus decires y sentires me llegan al alma. Hiciste que afloraran a mis ojos gotitas saladas. Gracias por la eternidad.
La madre es una bendición en nuestra vida y más cuando aún esta junto a nosotros. Así que a disfrutar, aprender y amar a nuestras madres, ellas son nuestras mejores amigas,confidentes y consejeras. Como abuelas lo son todo para sus niet@s.
Ya puse el link que las lleva a la página de la Abuela, Abuela. Gracias a Mónica por recordarme parte de lo que aprendí en mi taller de "Mi blog y yo"
Estaba muy llena de emociones y la verdad no lo consideré siquiera
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo