FinTech se forma a partir de las palabras “finance” y “technology”, lo que juntos estos términos forman este ingenioso término. Es una industria naciente en el que las empresas que usan la tecnología para brindar servicios financieros de manera eficiente, ágil, cómoda y confiable.

Este tipo de empresas ofrecen diversos servicios financieros, los cuales operan diversos tipos de mercados. Algunos prestan sus servicios directamente a los usuarios del sistema financiero y otros suelen diseñar estrategias de solución para otras empresas.

 

Las verticales más importantes dentro de este sector son las siguientes:

  • Medios de pago y transferencias. – Se desarrolla en las plataformas de pago, comercio electrónico y transferencias internacionales.
  • Infraestructura para servicios financieros. – Para ello se realiza una evaluación a los clientes y perfiles de riesgo, prevención de fraudes, verificación de identidades, inteligencia de negocios, ciberseguridad, contratación electrónica, etc.
  • Origen digital de créditos. – Estas empresas ofrecen productos de crédito mediante plataformas electrónicas.
  • Soluciones financieras para empresas. Software para contabilidad e infraestructuras de facturación y gestión financiera.
  • Finanzas personales y asesoría financiera. – La administración de finanzas personales, así como compradores y distribuidores financieros, educación financiera, asesores automatizados, entre otros.
  • Mercados financieros. – Servicios digitales de intermediación de instrumentos financieros y divisas.
  • Esta es tecnología aplicada a la prestación de servicios del sector asegurado.
  • Entidades financieras. – Bancos u otras entidades financieras 100% digitales.

 

Una de las primeras vías de éxito para todos aquellos que deciden emprender basado en su negocio es precisamente el desarrollo de servicios que puedan competir contra entidades financieras tradicionales, pero que al mismo tiempo puedan vender más tarde. El FinTech también está disponible para empresas que son clientes de las compañías financieras que puedan ver oportunidades de negocio para su propia gestión.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, ya que ayuda en su mayoría a los emprendedores y brinda una cantidad de servicios de los cuales puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades. Por lo que te ofrecemos espacios seguros y tranquilos que puedan adaptarse a tus necesidades y de esta manera podamos acompañarte en el camino de tu emprendimiento.

 

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio