¿Alguna vez, has comenzado algo con entusiasmo y sin saber por qué lo abandonas? ¿Sabes cómo hacer las cosas, pero por alguna razón siempre sale algo mal?

El autosabotaje, es darte cuenta que tu más grande enemigo para lograr tus metas y tus sueños, eres tú mismo. El sabotaje está detrás de esa dieta que nunca empiezas, está en la postergación de los eventos que son importantes para ti, como terminar la tesis para obtener tu título, llegar tarde al trabajo, pelearte con tu jefe, no entregar el trabajo a tiempo etc. En fin, está en todos esos eventos donde tu solito te pones el pie para no cumplir.

Las áreas donde más te saboteas son:

El dinero: cuantas veces has deseado comprarte el auto de tus sueños, hacer ese viaje, ahorrar o dar el enganche de un departamento, y te cachas haciendo gastos innecesarios que te llevan a tener tus tarjetas de crédito saturadas y siempre debiendo al banco.

La pareja: en cuanto tienes novio, él se vuelven tu centro, te olvidas de tus amigos, de la familia y hasta de ti, por estar siempre con la pareja. O te vuelves controladora y lo checas todo el tiempo que hace, que no hace, a donde fue etc., y lejos de parecer su novia, pareces su madre. O te enredas en relaciones toxicas que no te son buenas para ti y aun cuando sabes que requieres retirarte, te sigues quedando allí.

El trabajo: eres desorganizado, no pones interés, llegas tarde, no entregas el reporte a tiempo, te peleas con tu jefe, haces todo para no permitirte crecer y asumir mayor compromiso, evitándote con esto ascensos y mejor sueldo. O aceptas trabajos que no te gustan por miedo a fracasar, o no sentirte capaz o suficiente.

Características de un autosaboteador: Critica todo y a todos, posterga, es muy exigente con el mismo y con los demás, es enojón, no es responsable, echa culpas, se asume como víctima de su propia vida. No se domina así mismo, hay una parte interna en él que es desorganizada, olvidadiza y siempre está buscando que lo dirijan, le digan cómo hacer las cosas y le aprueben.

Estas en modo de autosabotaje, cando complaces a los demás no pones límites y no estas presente en lo que verdaderamente quieres TU.

¿Cuáles son las máscaras que usa el saboteador?

La máscara de la soberbia. La usa la persona que se cree superior a los demás, pero en el interior se siente vulnerable y con un profundo miedo a abrirse al amor.

La máscara del enojo: Detrás del enojo hay una gran tristeza y dolor. A través del enojo alejamos a la gente y evitamos ilusoriamente ser lastimados. Pero terminamos encarcelados en nuestros propios barrotes.

La máscara del perfeccionista o exigente. Esta máscara la ocupas, cuando no te quieres mirar, ni escuchar a ti mismo y prefieres evadir la responsabilidad de atenderte, llenándote de actividades que no te dejan tiempo para la autorreflexión y alejándote de ti mismo cada vez más.

La máscara de la sumisión. La usa la persona buena, que complace a todos, no pone límites y hace lo que los demás quieren, aún en contra de ella misma. Con tal de ser aceptada y reconocida.

Con estas máscaras no tocas el dolor, no resuelves lo pendiente, pero te pierdes de vivir y recibir amor. ¿Dónde quedo tu valía?, ¿En qué parte de tu infancia o adolescencia se perdió? Es importante responder estas preguntas, ya que, hoy en el presente interpretamos, reaccionamos y resolvemos con todo lo que no resolvimos en esas etapas.

Cuando no recibimos en casa afecto, cariño y amor, crecemos siendo adultos temerosos y miedosos. Si carecimos de inspiración, diversión y admiración, ahora somos ambiciosos, celosos y posesivos. Si no hubo apoyo, presencia y reconocimiento hoy somos inseguros y dependientes. Si falto nutrirnos de respeto, límites sanos y autoestima, hoy somos adultos vengativos, con baja autoestima y soberbios.

Todo sabotaje tiene una necesidad oculta no satisfecha y una ganancia. Así que, te invito a contestar las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu área de autosabotaje? ¿Cuál es tu necesidad mayor al autosabotearte? ¿A quién complaces cuando no haces lo que realmente tú quieres?

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper esa problemática, brindando nuestros servicios, para que se sientan en un lugar cómodo y con paz, donde este tipo de barreras no existen.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

Salud y bienestar

Libros para inspirarse

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio