Hace días fui a un evento de Yahoo cuyo lema fue: “Cambia tu mundo”.  Tuve mucho interés de asistir, pues aparte de todo lo que pudiera oir y aprender y ver, mi hija, la fundadora de Mujeres Construyendo, Claudia Calvin Venero, iba a ser la Maestra de Ceremonias ó Moderadora principal del evento. Espero que no vaya a sonar mi comentario como el de una mamá cuervo, ya que quedó muy bien,  hizo muy buen papel.

            Siempre voy con temor a las actividades donde no sé cómo va a resultar el sistema de sonido, ya que uso aparatos auriculares y por ello a veces –o casi siempre- no logro captar lo que se habla. Para mi sorpresa y gusto entendí a la mayoría de los ponentes.

            Fue muy interesante, ya que basándose en la tecnología, fueron muchos los temas que se tocaron: derechos humanos, actividad empresarial, Internet, comunicación, religión, aspecto social y humano de las relaciones, política, periodismo.

            Hubo ponentes de México, Chile, Argentina, Estados Unidos, España, Bolivia, Nicaragua, Perú. Más el Broche de Oro del evento fueron cuatro mujeres indígenas. Tres de ellas de Oaxaca (dos muy jóvenes) y la otra de Nicaragua; para empezar todas con carrera. Eso solo ya indica lo que habrán tenido que luchar para conseguirlo. Y su lucha ha seguido en todos aspectos al hacer valer su voz. Mujeres con una gran fuerza, con mucha valentía, con mucha entereza y lo más maravilloso, con un gran sentido del humor.

            Una de ellas platicó una anécdota: Siendo chiquilla oyó hablar de China y dijo yo voy a ir; su hermano contestó: no podrás porque eres pobre. Fue con su papá y le preguntó si ella era pobre?. El preguntó ¿tienes salud?...Sí. ¿Tienes manos?...Sí. ¿Tienes pies?...Sí.¿Tienes ojos, oídos?... Sí. Entonces no eres pobre pues tienes todo…….   Y el colofón es que al cabo de los años ella fue a China.

            A la hora de la comida, nos hicieron sentar en mesas diversas, para que socializáramos con otras de las concurrentes. Se trataba de presentarnos y platicar qué es lo que hacemos para cambiar nuestro mundo. Resultó que la mía era la  única cabecita blanca y era la única bloguera. Esto llamó mucho la atención a dos chicas jóvenes que eran de Yahoo. Se ve que comentaron algo con los encargados de ese renglón, que vinieron a preguntarme si  podían hacerme una entrevista. Y al final del evento, y por segunda vez en mi vida, frente a las cámaras fui entrevistada.!!.

            Todavía no sé como hacerlo, así es que le voy a pedir a alguna de mis hijas que me ayude a incorporar a mi entrada dicha entrevista, para que puedan verla.

Vistas: 124

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Abuela, Abuela el febrero 24, 2014 a las 6:55pm

Si Bee quedé en deuda y sigo en ella, pues no tengo la menor idea de como hacerlo.!. Y además, se me ha olvidado el asunto, pero lo voy a retomar.

Comentario de Bertha Calvin Venero el febrero 21, 2014 a las 8:37pm

Nos quedaste debiendo la  entrevista. Se ve que ninguna de tus hijas te ayudo con el tema. Al menos las que saben no lo hicieron, porque habemos otras que seguramente no sabríamos como hacerlo. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio