Yo no sé si a ustedes, les ha pasado que van pasando por la calle, ven unos hermosos zapatos, (por suerte llevan tiempo y dinero claro), se pasan a la zapatería, los piden se los prueban y les quedan perfectos. Pues algo así me pasa en ocasiones, y después de comprarlos, alegremente llego a casa, los guardo y por lo general al día siguiente ya estoy buscando la ropa que combine con ellos para de inmediato ponérmelos y salir feliz de la vida con mis zapatos nuevos, o tal vez los guarde para ese evento especial, en el cual quiero lucir radiante.

Pero oh decepción, me pongo mis hermosos zapatos y la cruel realidad es que a los cinco minutos ya no los aguanto, es por eso que me di a la tarea de investigar varios trucos caseros para esas emergencias, ya que claro; lo mas conveniente sería llevarlos al zapatero del barrio y que los horme, pero eso es cuando no me urge ponérmelos.

Así que me di a la tarea de investigar, vía internet claro, las mil y una formas de aflojar zapatos, por lo que les dejo estos consejitos que espero les sean útiles, yo he probado algunos y me han dado resultado, espero que a ustedes también y si pueden compartan su experiencia al respecto. Sin más preámbulos aquí les dejo mi pequeña investigación:

1.- En la parte que te aprieta le colocas crema,  también ponles  talco y te los colocas

2.- Coloca papel de diario mojada en la parte que te incomoda y cuando se seque te los pones

3.-  Mete los zapatos en el congelador, los dejas un par de horas y luego los sacas e inmediatamente te los pones con unos calcetines mas finos o mas gruesos según los quieras dar de sí,  te los dejas puestos hasta que pierdan el frio y según se van descongelando van tomando la forma del pie y dejaran de hacerte daño.

4.- póntelos durante todo el tiempo que puedas tenerlos con unos calcetines impregnadas en alcohol. Los calcetines intenta que sean lo mas gruesos posibles, al principio te costara meter los pies pero luego ceden.- 
veras como se estiran!! OJO que si te pones calcetines de color te pueden desteñir, así que intenta que sean blancos, te veras un poco ridícula pero como nadie te ve..

5.- Ponle maíz o avena o lentejas mojadas, cuando se expanden agrandan los zapatos

6.- meterle papel periódico mojado en la  punta...

7.- Coloca bolsas llenas en 25 por ciento de agua dentro de los zapatos y ponlos en el congelador. Empuja la bolsa hacia donde te molestan más los zapatos. Cuando el agua se haya convertido totalmente en hielo es hora de sacarlos. Entonces déjalos a temperatura ambiente y quítales las bolsas cuando el agua se derrita. ¡No te olvides de secar los zapatos!

8.- Aplica el alcohol a la parte interna del zapato. Cuando esté medio húmedo por dentro, llénalos con papel. Idealmente sería un papel sin colorante. Mete tanto papel como puedas, apriétalo bien y déjalo dentro de los zapatos por 12 horas. Entonces saca el papel y ponte los zapatos por varias horas para que agarren la forma de tu pie.

9.- Con mucho cuidado para que no se moje la parte de afuera, pon acondicionador de pelo en la parte interna del zapato. Si la piel es de gamuza se puede manchar. Idealmente debe ser bastante enjuague. Déjalos así por al menos 24 horas. Límpialos con un paño seco. Esta técnica sólo funciona con zapatos de pieles.

10. -  Los modeladores de zapatos, además de ablandar y dar forma al cuero, le dejan un olorcito rico y conservan mejor los zapatos.

11.-. Si te quedan grandes los zapatos, pero te encantan, la solución es ponerle plantillas para subir tu pie. Si estás en una emergencia, puedes hacerlo con una silueta de tu pie sobre un cartón, pero si tienes tiempo cómprate una de las que hay por todos lados con gel. 

12.- Aplica alcohol de frotar a todo el zapato o al área que es muy angosta. Usa los zapatos por varios minutos. Repite el proceso hasta que el zapato se haya estirado lo suficiente para ser cómodo.

13.-  Otra forma de ensanchar los zapatos es aportando humedad a la piel, de esta forma conseguimos que se ablande y se dilate con más facilidad y rapidez. Existen varias maneras de aplicar humedad a un zapato de piel, por ejemplo simplemente humedeciendo el interior del zapato con un paño mojado o echando algo de agua, siempre con cuidado y sin “encharcar” el zapato y a continuación ponérselo y andar con él

14.- Poner el zapato sobre un recipiente de agua hirviendo para que el vapor de agua consigue el mismo efecto y a continuación ponérselo.

15.-Debes ponerte unos calcetines súper gruesos y después ponerte tus zapatos. Pasa la secadora de cabello por el zapato por 5 minutos, la temperatura debe ser alta. Una vez que hayas terminado notarás que tu calzado está más grande y amplio. Esta técnica no la tendrás que repetir varias veces ya que con una sola vez es más que suficiente.

 16.- Zapato abierto: Llena una bolsa de plástico con agua y ciérrala de tal forma que el líquido no pueda salirse. Para esta técnica te recomendamos conseguir una bolsa resellable y funciona mejor con zapatos de piel. Una vez que tengas tus bolsas, deberás insertarlas en el zapato para que, al meterlos al refrigerador, el hielo tenga la oportunidad de expandir tu calzado

17.- Zapato grande:  Las plantillas son tus mejores aliados para una situación así y, si no te gustan o te incomodan también está la opción de utilizar una toalla sanitaria que, gracias al pegamento, podrá pegarse bien a tu zapato y se sentirá mucho más cómoda.

18.- Zapato antiderrapante: ¿Te resbalas? Esto es súper peligroso y necesitas tomar precauciones así que debes tomar unas tijeras filosas y empezar a rasgar con ellas la suela de tu zapato.

19.- Meterlos al refrigerador por mínimo un día y después dejarlo secar al aire libre por otro día. Al ponérteles notarás que ya no te aprietan más pues se han adaptado a tu pie.

20.-Tobillo: gran parte de nuestros zapatos en algún momento te lastimarán en el tobillo e incluso te cortarán un poco. Puedes utilizar curitas de color piel para que no se note pero rápidamente se desprenderán así que te recomendamos mejor aplicar vaselina al área afectada para que el zapato no te lastime más.

21.- Pela una patata grande y métela en el zapato toda la noche. Asegúrate de que la patata sea lo suficientemente grande para ensanchar la parte del zapato que te molesta. Las patatas (papas) no huelen mal, de hecho atrapan el olor, y cualquier residuo que quede en el zapato se limpia fácilmente con un trapo húmedo.

 

22.- Echarle ron en los pies con los zapatos puestos, y si no tienes ron, alcohol también funciona.

 

Vistas: 1199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio