Crecí viendo libros en mi casa, el estudio de la casa donde crecí tiene libreros grandes llenos de enciclopedias, diccionarios, libros de derecho, contabilidad, administración y más, y no se diga las casas de mis abuelos, de pequeña veía esos estantes llenos de libros de lomos de colores, unos más anchos que otros, algunos con dibujos a blanco y negro, otros con tapas de colores brillantes y los que estaban ya muy desgastados los ponían hasta mero arriba para preservarlos un poco más.
La literatura siempre fue variada pero siempre había novelas de aventura, biográficas, libros de historia y un largo etcétera.
Y fue por esos libros que mis primera novelas que leí fueron los Tres Mosqueteros y Moby Dick.

Con el paso de los años la literatura en mis manos cambió, fue de aventuras a los textos de ciencias naturales, geografía, álgebra y entré más crecía más específica era la lectura, programación, comunicación, investigación, etc.
Pero también la lectura se tornó digital, pase de cargar ejemplares impresos que llenaba con postics de colores a archivos PDF que subrayaba con un pincel con el que por cierto me iba chueca.

Al titularme de la carrera me di cuenta que tenía horas que llenar y fue cuando retome la lectura, esa lectura de placer, no hay nada mejor que leer algo que nos gusta, esa sensación de pasar horas frente a las páginas y saborear cada palabra.
Me di cuenta que tenía más collares que libros y me propuse hacer mi propia biblioteca que ha ido creciendo poco a poco, y aún con las ventajas de descargar un documento y leerlo desde cualquier dispositivo digital yo sigo prefiriendo esa magia que hay entre un libro y el lector.

Hoy en día en estos tiempos donde todo es tan fácil como dar un clic creo que la mejor manera de invitar a alguien a enamorarse de las palabras es dejando que descubran su propio sabor de textos.

Y ustedes cuál libro fue el primero que leyeron?

#DiaInternacionaDelLibro

@AngieConter

Vistas: 119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Abuela, Abuela el abril 24, 2015 a las 10:00pm
Me gustó tu post ya que mi gran placer es leer un libro, que sostengo en mis manos. No sé si fué el primero, pero el del recuerdo imborrable: "Corazón; Diario de un Niño", que traía diferentes historias y la inolvidable: De los Apeninos a los Andes. Gracias por traerme otra vez este recuerdo.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio