Mujeres que inspiran. Elena Larrea: pasión y amor por los caballos

Dedicado a Elena Larrea, Cuacolandia y sus maravillosos habitantes.

En este mes de marzo, que lo hemos dedicado a las mujeres y hemos invitado a nuestra comunidad a hablar de mujeres que nos han inspirado, quiero dedicar este post a Elena Larrea. Ella es una mujer que  con su valentía y determinación, ha cambiado el curso de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Su pasión y dedicación han encendido una luz de esperanza para los seres más nobles y a menudo olvidados: los equinos.

Elena es (me sigue costando trabajo hablar en pasado) una defensora incansable de los derechos de los animales y fundadora de Cuacolandia, un santuario para equinos rescatados.

¿Qué me inspira de Elena ?

Muchísimas cosas. Su historia es un testimonio de amor incondicional hacia los animales y de una lucha sin cuartel contra la injusticia y el abuso. Elena vio más allá del sufrimiento y la desesperanza, y decidió actuar, creando un espacio seguro para aquellos caballos, mulas y burros que habían sido maltratados y abandonados. Fundó un santuario para ellos  y han llegado otros animales, como becerros también.  Su trabajo no solo ha proporcionado refugio y cuidado a innumerables animales, sino que también ha abierto el camino para un cambio legislativo y social en México.

La reciente aprobación de la "Ley Elena" en Puebla contra la zoofilia y el maltrato animal, es un claro ejemplo del impacto que una persona puede tener en la sociedad. Esta legislación, que lleva su nombre, es un gran paso hacia el reconocimiento y protección de los derechos de los equinos en el país, sentando un precedente para futuras reformas en otras regiones y, esperamos, en el mundo entero.

Elena Larrea nos ha enseñado  que la compasión, combinada con acción y perseverancia, tiene el poder de generar cambios significativos. Su dedicación nos inspira a todas y a todos s a ser más conscientes del sufrimiento de los seres vivos a nuestro alrededor y a actuar para hacer de este mundo un lugar mejor.

En este mes dedicado a las mujeres que nos inspiran, hagamos un espacio para reflexionar sobre el legado de Elena Larrea. Lamento que también haya sido este mes y hace no más de dos semanas, cuando esta extraordinaria guerrera perdió la vida a los 30 años. Este post es un doble tributo: a su labor y a su inexplicable y temprana partida. 

Que su historia nos motive a luchar por lo que es justo, a defender a aquellos que no tienen voz y a difundir amor y compasión por todos los seres. Elena demostró  que una mujer puede ser una fuerza transformadora en la sociedad  y su ejemplo una luz en el camino hacia un futuro más compasivo y justo.

A medida que celebramos a las mujeres que han marcado una diferencia, recordemos que cada una de nosotras tiene el potencial de inspirar cambios y hacer del mundo un lugar mejor. 

Elena Larrea es una de esas mujeres, y su historia continuará inspirando a generaciones futuras.

Descansa en paz querida y admirada Elena.

Sigue galopando alto. 

Vistas: 9

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio