NBC News sacó a la luz un reportaje el año pasado acerca de un estudio que descubrió que los pacientes con cáncer casados tienen un 20 por ciento más de posibilidades de vencer a la enferme... El periodista resume el reportaje refiriéndose "al poder del amor en la lucha contra el cáncer".

Un caso significativo relacionado con esto se puede encontrar en la experiencia de Anita Moorjani, autora del libro, "Dying To Be Me". Durante su charla en Grandville año pasado, compartió su experiencia en la lucha contra el cáncer, incluyendo estar en coma durante 30 horas y tener lo que se llama una "experiencia cercana a la muerte", o ECM.

Tres días después de despertar, su oncólogo le dijo que sus tumores se habían reducido considerablemente. Cinco semanas después de despertar, se llevaron a cabo un amplio número de pruebas y exploraciones y no se encontró rastro de cáncer, así que abandonó el hospital.

En su libro, Moorjani habla mucho sobre el amor incondicional que aprendió durante su experiencia cercana a la muerte.

Ella escribe:
• "Aún me sentía completamente envuelta en un mar de amor incondicional y aceptación".

• Todo pertenece a un todo infinito.

Creo que lo que está describiendo es en realidad el Amor divino.

Después de su charla, le pregunté si sentía que el descubrimiento del amor incondicional y de que ella es un ser espiritual es lo que la curó del cáncer. Ella respondió: "Sí". El amor incondicional, y sobre todo descubrir el amor incondicional para sí misma primero y luego dejar que se extendiese para incluir a todos los demás.

Cuando se le preguntó por qué tuvo cáncer, ella responde: "en una palabra: miedo". Ella había sido una persona muy temerosa y obsesionada por la salud hasta el punto de que no estaba sana. Uno de sus mayores temores era sufrir cáncer, después de haber visto que tanto su mejor amiga como el cuñado de su marido lo habían padecido.

 

Moorjani dijo que debemos vivir sin miedo, que el amor y el miedo no pueden existir juntos. En su libro, dijo: "Darme cuenta de que yo soy amor fue la lección más importante que aprendí, permitiéndome liberarme de todo miedo, y esa es la clave que me salvó la vida".

El apóstol Juan dijo de esta manera: "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor ... el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor”. Y, "...sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en el que amamos a los hermanos". (1 Juan 4:18, 3:14)

La buena noticia, dice Moorjani, es que no hay que pasar por una experiencia cercana a la muerte para beneficiarse de este amor. Añadió que si ella ya hubiese conocido el amor incondicional, no habría sufrido cáncer. Y ahora, más de siete años después de su experiencia cercana a la muerte, ella es humilde, cariñosa y muy viva mientras comparte lo que ha aprendido con público de todo el mundo.

Bob Cummings escribe sobre cómo la conciencia y la espiritualidad benefician a la salud como Comité de Publicación de la Ciencia Cristiana en Michigan.

Twitter: @csinmichigan 

Vistas: 216

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio