Imagen: gettingcomfy.com

Para este año que empieza, con aires de caballo y con el brío que le corresponde, propongo esteDecálogo de la Mujer Empoderada.

Una mujer empoderada:

1. Cuida su bienestar personal, profesional, financiero y emocional. Sabe que es importante estar bien en todos los aspectos de su vida, incluidos el financiero y el emocional.  Le dedica tiempo a cada área de su vida y busca mantenerse sana.  Si detecta que le falta fortalecer alguno, es congruente y trabaja a favor de ello.

2. Asume la responsabilidad de sus actos. No le gusta responsabilizar a los demás de lo que pasa en su vida y asume las consecuencias de sus decisiones, ya sea que éstas se reflejen en acciones u omisiones.  Si comete errores, aprende de ellos; si tiene aciertos, los valora y sigue adelante.

3. Disfruta su sexualidad y la ejerce con conciencia. Reconoce que la sexualidad es un aspecto importante de su vida; la cuida y ejerce con respeto hacia si misma. Se protege y toma acciones congruentes con lo que cree y valora.

4. Sabe que el silencio es una opción y no una condición. Sabe que su palabra tiene valor y la respeta. Se calla cuando decide hacerlo y no permite que la obliguen a callar por ser mujer. Apoya a otras mujeres a expresarse y es respetuosa de los puntos de vista y opiniones diversas a la suya.

5. Busca soluciones y no justificaciones. No le gusta justificarse, le gusta comprender lo que sucede y encontrar respuestas y soluciones a las situaciones que no entiende o que no resultaron como las planeó o pensó.  Sabe que errar es parte del aprendizaje y no se detiene, más que para aprender, cuando tiene que hacerlo o simplemente, decide hacerlo.

Para seguir leyendo mi post en Animal Político, haz click aquí.

 

Vistas: 330

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Guadalupe Albert comentó sobre la publicación en el blog Carta de Despedida al 2020 de Abuela, Abuela
"Querida Abuelabloguera, Feliz de leérte. Efectivamente el 2020 fue un año de…"
ayer
Guadalupe Albert comentó sobre la publicación en el blog Beca IMPULSA TU CARRERA Y NEGOCIO EN EL 2021 de Betsabé Morales Castro
"Que alegria!!"
Sábado
Entrada de blog de Renata Rodriguez

Feministas... de verdad?

No importa de qué generación somos o cuánto hayamos leído. En mi juventud yo era latosa y…Ver más
Viernes
Nadia comentó sobre la publicación en el blog TALLER ONLINE: Cómo difundir un curso o taller de manera efectiva de Nadia
"Muchas Gracias Betsabe !!"
Jueves

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio