No podemos quitar la idea de que que en este momento, vivimos conectados de una u otra manera. Aún aquellos que reniegan de esta concepción, de una u otra manera están en alguna red que les permite comunicarse unos a otros.

Nuestra convivencia tanto física como virtual, esta marcada por una serie de normas lo que nos permite un desarrollo de nuestras actividades en forma tranquila y en paz, en un ambiente de respeto.

El uso de las redes sociales, la velocidad por querer transmitir una idea, ha llevado muchas veces a expresarlas de manera en que nuestra ortografía ha sido dañada, olvidando acentos, letras y hasta expresiones para hacer "contracciones de las mismas", según, para entendernos mejor. Pero ha traído como consecuencia lo contrario: entendemos a medias el mensaje, sentimos rechazo hacia aquellos que escriben mal, o simplemente no le damos la importancia tratándose de quien se trate.

Y no es satanizar a aquellos que escriben mal, sino motivarlos a que lo hagan de la forma correcta para que sus ideas sean mejor aceptadas. Tenemos problemas graves de forma generacional, donde no es solo una persona, sino muchas las que consideran esto como "normal" y lo peor es que muchas veces lo aceptamos.

Es importante reivindicar la importancia de lo que bien se escribe, bien se comprende y eso aplicarlo a todas las formas de expresión en todos los medios existentes.

Es muy gratificante ir revisando blogs en donde se percibe el empeño en buscar esa perfección al escribir.

Ayuda hay mucha en el mismo Internet, solo es cuestión de saber donde hallarla.

dejo un link para que puedan revisar esta pagina, que en lo personal trae buenos tips,

Los buenos modales on line ¿están de moda?

Vistas: 936

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el febrero 24, 2015 a las 4:01pm

En efecto, la buena ortografía es nuestra buena presentación en Internet

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio