“El acoso y el machismo en las organizaciones”

Estos dos factores no dejan progresar en las organizaciones. Preferimos renunciar al trabajo, en lugar de enfrentar el problema y en detener esas actitudes.

Todos estos comportamientos se replican de generación en generación, al igual que las algunas frases que vamos haciendo cotidianas o “normales” como: “esa vieja”, “es mujer”, etc. Estas no son formas de expresarse, porque solo quiere decir que todo por lo que se está luchando el día a día no sirve.

El lenguaje es muy importante, ya que, contribuye a la forma en la que vivimos y en la que queremos vivir.

Afortunadamente se está haciendo más evidente, que somos más mujeres las que estamos tomando cartas en el asunto y queremos revertir la forma de pensar de muchos hombres y mujeres.

Ya que el verdadero cambio se hace en conjunto, no se trata de ser mejor uno que otro si no de dar la oportunidad de ser equitativos.

 

En México no le decimos las cosas por su nombre y debemos empezar a cambiarlo.

Desde niñas aprendemos a convivir en un ambiente masculinizado y se va creando una perspectiva entre géneros y vamos dando la inconciencia de que el hombre puede ser más exitoso que la mujer. Esto se refleja hasta momentos en los que las empresas no confían en la mujer para liderar negocios.

Necesitamos dar una unión y una fusión para compartir frustraciones, éxitos y poder dar una comprensión a la mujer en la organización y las demás personas de la organización vean a la mujer como una líder o alguien en quien pueden depositar la misma confianza que en un hombre de negocios.

Se ha dicho anteriormente que la mujer en el ámbito empresarial tiene barreras ante la sociedad, pero también familiares, se necesita de un apoyo fundamental por parte de su pareja o de sus padres para poder tener un desarrollo igual al de un hombre.

Un apoyo para las tareas domésticas, la crianza de los hijos o apoyo simplemente que le permitan hacer sus actividades.

En Spacioss “El primer coworking  para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, hemos querido romper esa problemática, brindando nuestros servicios, para que se sientan en un lugar cómodo y con paz, donde este tipo de barreras no existen.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 51

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio