Día Internacional de las Niñas en las TIC. 25 de abril

La UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) conmemora el 4o jueves de abril de cada año el Día Internacional de las Niñas en las TIC.  Este año ese día es el 25 de abril. El objetivo de la fecha es crear conciencia sobre la importancia de acercar y familiarizar a las niñas con las tecnologías de la información y la comunicación para darles herramientas que les permitan tener mayores opciones de vida y construir su carrera en el futuro.  En otras palabras, darles herramientas para que puedan  tener un mañana con posibilidades y alternativas ante los retos y desafíos que les presenten la nueva economía, la política, la cultura y la sociedad.

Sin la mitad del talento de la humanidad involucrado en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) no habrá desarrollo ni lograrán trascenderse las brechas en todas las áreas vinculadas al  desarrollo sostenible en el planeta. Es necesario poner manos a la obra para involucrar de manera directa, y de inmediato, a las niñas y a las mujeres en el mundo STEM (Ciencia, tecnologia, ingeniería y matemáticas)  y TIC. Dice  ONU Mujeres que faltan más de 80 años para alcanzar la igualdad en el mundo. ¿Se imaginan? Para lograr la igualdad y cumplir esta meta hay que poner manos a la obra hoy.

En Mujeres Construyendo nos sumamos a la Campaña de la UIT y promovemos el uso de las TIC por parte de las mujeres y las niñas y decimos: 

¡NO a la Brecha Digital de Género!

Sumemos esfuerzos por la Igualdad y el Desarrollo Sostenible

@MConstruyendo

Vistas: 400

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio