Reflexionando sobre el llamado "día del niño" y buscando información que sirviera como herramienta para sensibilizar sobre las múltiples problemáticas que aquejan a nuestra niñez (motivada inicialmente por las grandes connotación que implica el lenguaje en la desigualdad de genero), me encontré con una serie de escritos que de manera anónima o con la fortaleza que representa una firma, un nombre, me lograron sensibilizar sobre el abuso sexual en la infancia. No fue solamente por ser un tema que repercute mayoritariamente a Mujeres, si no por tratarse de una problemática que comienza en la infancia y puede perturbar la vida entera de un ser humano, transformando totalmente su rumbo.
Es realmente importante no estar ajenos a todo tipo de violencia, sobre todo, la que aqueja a los seres más vulnerables: las niñas y niños.
Defendamos la niñez, defendamos sus derechos. Es responsabilidad de todas y todos estar en alerta, cuidarla y educarla, y prevenir todo tipo de maltrato y explotación hacia ella.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo