Cultura Financiera: Transformando Nuestras Ideas Sobre el Dinero “Cinco Creencias”

El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino” – Stephen Crane

Ayer tuve la oportunidad de estar con una persona que una vez más utilizó la siguiente frase “ese tema me interesa, siempre me ha interesado, PERO no lo he hecho porque aún no tengo el dinero”, se refería a la INVERSIÓN.

El ahorro inicia con el PRIMER PE$O que dejas de gastar y envías al apartado del ahorro.

Me pregunto, ¿cuánto es mucho o suficiente para iniciar? ¡piénsalo! A lo largo de la vida crecemos y nos formamos en un medio en el que escuchamos y vemos conductas, sin darnos cuenta las vamos adoptando y finalmente terminamos por replicarlas en el ambiente que nos desenvolvemos, algunas conductas son muy positivas, mientras que otras van limitando el crecimiento, y en el caso de las finanzas personales ¡no es la excepción!

A continuación, cito algunas de las creencias más frecuentes sobre el dinero en nuestra sociedad:

Invertir es para RICOS: Cuento con grandes ejemplos, que con disciplina y constancia han formado un patrimonio creciente y no son, ni nacieron “ricos”; aquí me surge la duda ¿quién es rico?, ¿en qué? y ¿por qué?

Mis hijos me mantendrán cuando sea viejo: Atender y cubrir las necesidades de la propia familia ya es una gran responsabilidad (espos@ e hijos) ¿para qué fincarles más compromisos a las nuevas generaciones?

Estar en el Buró de Crédito es malo: la función de esta entidad, es solamente para emitir, una calificación al manejo que cada persona hace sobre sus créditos, y los resultados funcionan igual que en la escuela, hay notas sobresalientes y reprobatorias.

Comprar una casa debe ser mi meta: ¡Da el gran paso con firmeza!, adquirir este compromiso implica tener la “mayor certeza posible” que podrás cumplir con los pagos en tiempo y forma. Si financieramente no es un buen momento, ¡es mejor que esperes!; tener una propiedad debe darte calidad de vida y no estrés de vida.

Dios proveerá: la responsabilidad, es personal ¡no la delegues a la divinidad!

Manejar tú dinero y hacer que tú patrimonio crezca es una tarea que requiere de información poderosa y de tomar decisiones propias.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, buscando la seguridad y los intereses de nuestra comunidad. Ofreciendo nuestros servicios al 100% con medidas sanitarias apropiadas para que pueda continuar emprendiendo.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio