Como lucir profesional cuando te están ascendiendo.

La semana pasada escribí una publicación sobre la primera impresión y si al ver a alguien podrías descifrar a qué se dedica. Un lector me pidió que escribiera con más detalle lo permitido y no en lo profesional, si te están ascendiendo de puesto y cómo lograr un atuendo profesional si vas a visitar plantas y tienes que usar zapatos de seguridad etc.

 

Lo que es una realidad es que si te están ascendiendo hay un estándar del cual ya no puedes bajar, y si vas a ser jefe, tienes que lucir como uno. Ya no te puedes relajar y asumir que tu vestimenta no importa por que otros percibirán de ti, tu liderazgo a través de tu imagen integral: Desde como vistes, como te comportas y como te comunicas.  Así que para que puedas cuidar el primer aspecto que es el impacto visual a continuación te agrego unas sugerencias.

 

Si tu industria te permite usar jeans, cuida que sean de color oscuro y no estén demasiado ajustado ni rotos aunque estén de moda. Tu credibilidad y responsabilidad tendrá que ser alineada al mensaje que manda tu ropa, entre más oscuros mas formales y mayor autoridad.

 

Aunque tu código de vestir sea relajado, intenta usar blazers o sacos con jeans y pantalones de vestir; las solapas del saco harán que proyectas mayor autoridad.  Aunado a esto las camisas que utilices, si tienen cuello lucirás más responsable a que si son camisetas de cuello redondo.

 

Evita enseñar demasiada piel, ya sea en faldas si eres mujer y en brazos para ambos sexos. Procura no usar manga corta, si eres hombre usa camisa de manga larga y es mejor que la dobles abajo del codo, si eres mujer, evita usar camisas sin mangas y demasiado escote, siempre puedes usar capas de ropa para cubrir los brazos con un sweater o un saco.  Entre más piel enseñes, menos credibilidad y mucha más distracción para quién te ve. Lo que quieres es que se concentren en tu cara y lo que tienes que decir.

 

La ropa no debe de ser muy transparente. La calidad de la tela tiene que tener la misma firmeza que tu puesto.  Si eres hombre evita las camisas muy delgadas o usa camiseta interior. Si eres mujer, igual, un top bajo una blusa muy delgada.  Entre mejor cuides los detalles de las texturas y estampados, lo van a ligar con tu calidad para entregar resultados.

 

Los zapatos son clave, entiendo que siempre hay zapatos más cómodos sobre todo si tienes que caminar mucho, en el hombre hay que cuidar que no sean demasiado casuales o de suela de goma, y en la mujer, ni demasiado tacón, ni demasiado “flat”. Siempre hay un término medio que te puede ayudar a verte más pulido y más profesional. Si tienes que caminar mucho o cuando vas a la planta, puedes cargar el zapato extra en una bolsa y cambiarte para entrar y salir del lugar. Pretextos para no usar un buen par de zapatos hay muchos, soluciones también. La gente que se va en bici o camina a su trabajo, puede usar tenis y al llegar cambiarse los zapatos o tenerlos en el coche para cuando van a citas importantes. Aunque siempre sugiero que ni en la oficina debemos perder el estilo. Es un tema de consistencia con tu mensaje de liderazgo y no debemos asumir que hay lugares donde no importa.

 

Esto son tan solo algunas sugerencias para vestir de acuerdo al puesto que quieres tener y no al que tienes. Refleja tus aspiraciones, metas y objetivos a través de la importancia que le das al vestir y que también demuestra lo que es relevante para ti.

 

Foto: ID 14235909 © Richard Thomas | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 269

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio