¿Te ha sucedido, que de repente tienes que agendar una comida de negocios con un cliente y no sabes a qué restaurante invitarlo, qué comida le gusta, cómo tratarlo?

La etiqueta en los negocios, es algo que no se aprende en la universidad y cuando hay que llevarlo a la práctica, el desconocimiento en el tema puede poner en riesgo nuestro trabajo o imagen profesional.

Muchos piensan que las comidas de negocios son solo para socializar y pasar un rato agradable, pero realmente su función principal es para cerrar negocios y tratar temas estrictamente laborales. En las comidas de negocios no sólo se tiene que ver al cliente, sino que hay que atenderlo, protegerlo, sorprenderlo para tener su preferencia para nuestra empresa.

Para que todo esto suceda, lo primero que debemos saber es que existe un protocolo a seguir para que la reunión sea un éxito. En esta ocasión, te daré algunos consejos para lucir al máximo en las comidas de negocios a las que seas invitada o a las que tengas que organizar.

Si tú eres la anfitriona

No pierdas los siguientes detalles, eres tú quien tiene que organizar una comida de negocios:

El qué y el cuánto. Primeramente, debes tomar en cuenta cuál es el objetivo de la reunión, ya que, de esta manera podrás definir el tiempo que se debe dedicar a la negociación y si será un desayuno, comida o cena.

También es importante que consideres de qué tamaño es el negocio que se está poniendo en juego, ya que es en proporción el dinero que invertirás en la comida.

Como organizarse

Para llevar a cabo una comida de negocios es importante que consideres:

· La comida: Es importante, que conozcas anticipadamente el tipo de comida que le gusta a tu cliente, para que lo sorprendas con la elección.

· El lugar: Apuesta por los lugares que ya conozcas, para que tengas toda la confianza de hablar con el encargado y que seas atendida lo más rápido posible.

· La distancia: El protocolo corporativo, indica que el lugar de reunión tendrá que quedar cerca del espacio físico del trabajo de tu cliente. Evita los puntos medios o los lugares más cercanos a tu oficina.

La etiqueta en la mesa

Es importante, que no olvides que el éxito de la comida de negocios, no solo se basa en la organización de la misma, también es fundamental poner en práctica las buenas maneras, para que tu cliente se lleve una excelente impresión de ti.

Una vez que ya estén colocados en la mesa, es recomendable que apagues o pongas en vibrador tu celular y lo guardes, ya que, dejarlo sobre la mesa puede hacer sentir a tu invitado que la reunión no es tan importante. Sólo en el caso de que esperes una llamada sumamente importante, es mejor que avises que probablemente tengas una interrupción (y decir de lo que se trata). También es importante que no dejes tu bolsa en el suelo, lo ideal es colgarla en el respaldo de la silla o solicitar un perchero.

Si tú eres la anfitriona, serás tú quien marque la pauta para solicitar los alimentos, al hacerlo, dejarás ver cuántos platos o tiempos pedir y el rango de precios; si al invitado le gusta beber una copa, tú también deberás solicitar bebidas por cortesía; también darás la pauta cuando comenzar a comer, aunque sólo en el primer plato; en el segundo es correcto iniciar en cuanto todos tengan la comida en la mesa.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México “durante los casi 7 años que llevamos con las puertas abiertas a las mujeres, buscando la seguridad y los intereses de nuestra comunidad. Ofreciendo nuestro servicios al 100% con medidas sanitarias apropiadas

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Vistas: 44

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio