La procrastinación es el mal hábito de postergar las acciones o decisiones que puedes realizar en este momento, si te descuidas puede convertirse en una especie de vicio, donde no estás ejecutando las tareas importantes para tu crecimiento personal y al final esta conducta afecta terriblemente tus resultados.

Al observar con cuidado el comportamiento de las personas exitosas, notarás que ellos/as evitan procrastinar, tienen un gran compromiso con sus metas y alto sentido de responsabilidad, esa buena disposición de ejecutar las acciones que están a su alcance, les permite cosechar éxitos.

¿Cómo superar la procrastinación?

  • Identifica las razones por las cuales caes en la procrastinación y busca correctivos.

Analiza con cuidado tus patrones de conducta y pregúntate ¿por qué caigo en la procrastinación? Puedes obtener algunas respuestas como las siguientes:

    • Exceso de confianza, siempre creo que tendré tiempo para hacerlo después.

    • No tengo sentido de urgencia, porque quizás estoy desmotivado.

    • Soy fanático a las redes sociales, la televisión o salir con mis amigos y cuando hago esas actividades me olvido de mis objetivos.

    • Etcétera.

Al saber con claridad las razones por las cuales tú procrastinas, entonces puedes buscar correctivos, en primer lugar, debes decidir qué es lo más importante en tu vida, porque cuando dispones de GRANDES SUEÑOS, ideas que llenan tu corazón, entonces no estás dispuesto a procrastinar.

  • Establece metas poderosas que te inspiren a dar lo mejor de ti todos los días sin excepción.

La técnica de las metas poderosas consiste en seguir una serie de pasos que te permitan anclar el infinito poder de tu mente subconsciente con diferentes metas de crecimiento personal, una vez que ese anclaje ha tenido lugar, te vuelves imparable y la posibilidad de procrastinar se reduce notablemente.

La técnica de las metas poderosas está ampliamente explicada en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt, donode conocerás los procesos exactos para alcanzar todas las metas que te propongas con absoluta seguridad, al leer este genial libro te sentirás muy inspirado para cumplir todos tus sueños, porque entenderás los misterios del poder mental y los usarás para tu beneficio.

  • Reconoce el verdadero valor del tiempo.

Algunos dicen que el tiempo vale oro, pero lo cierto es que es invaluable, cada día que pasa, tienes un día menos en tu viaje por este plano material, por lo tanto, si lo reflexionas seriamente, entonces estarás menos tentando a caer en la procrastinación, porque buscarás crear la vida de tus sueños basado en un excelente PLAN DE DESARROLLO PERSONAL.

  • Usa el poder de la voluntad para obligarte a transitar por la ruta del éxito.

En algunas ocasiones es normal sentirse desanimado, sin un rumbo claro, frustrado por la ausencia de resultados, etc. Entonces puedes caer en la procrastinación, pero justo en esos momentos de adversidad, necesitas usar EL PODER DE TU VOLUNTAD para obligarte a realizar las acciones que de momento no deseas, así comenzarás a ganar poder personal que luego te abrirá las puertas a muchas oportunidades.

  • Aprende a controlar tu mente y actuar acorde a tus aspiraciones.

El programa EFECTIVO CONTROL MENTAL posee las instrucciones ideales para que domines tu mente y evites caer en excusas o perspectivas negativas, este genial programa te permitirá aprender a pensar y actuar justo en la dirección de tus sueños y así podrás cumplir todas las metas que te propongas.

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

Libros para inspirarse y desestresarte

Libros sobre mujeres y finanzas

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2022   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio