“La ansiedad no es exactamente miedo, ya que éste se centra en algo real y peligroso (como tener un animal salvaje delante de ti). Pero SÍ podría explicarse como un MIEDO IRRACIONAL, una sensación generalizada de que algo malo/terrible/catastrófico puede pasar (aunque no haya una causa real). Cuando estás ansioso, es muy difícil convencerte a ti mismo de parar. Te sientes atrapado en un círculo vicioso y en medio de miles de ¿Y si…?” (Dr. John Frohol)
¿Y si mi hijo nunca me quiere?, ¿y si no sé cómo ser una buena madre?, ¿y si nunca deja de llorar?, ¿y si lo lastimo cuando…?, ¿y si no se despierta nunca?, ¿y si mi esposo no regresa temprano?, ¿y si me abandona?, ¿y si nunca vuelvo a ser la misma de antes?, etc.
Por lo mismo, terminamos más cansadas de la cantidad de pensamientos aterradores que no podemos controlar, que por la falta de sueño al alimentar y cuidar a nuestro bebé.
En esos momentos quieres salir corriendo, abandonarlo todo, volver el tiempo atrás o desaparecer. El ruido en la cabeza es tan fuerte, intolerable, agotador, espantoso… es una tortura que no puedes frenar.
Es entonces cuando es IMPRESCINDIBLE buscar ayuda, y es MUY IMPORTANTE que sea de alguien que REALMENTE entienda por lo que estás pasando.
Recuerda que con el apoyo necesario, la Depresión Posparto, el miedo, la ansiedad, la tristeza, la angustia, las dudas y todos tus síntomas desaparecerán, y podrás gozar de tu maternidad.
¡¡¡MERECES SER FELIZ!!!
http://www.postpartumprogress.com/the-endless-whatifs-of-postpartum...
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo