Si quieres triunfar en la vida y lograr metas que te brinden libertad, poder y múltiples satisfacciones, es indispensable que desarrolles autodisciplina, donde aprendas a controlar tu tiempo, energía, emociones, trabajo y atención a fin de enfocarte en aquello que realmente te conviene.
¿Cómo desarrollar una sólida autodisciplina?
Algunos consejos básicos para hacerlo son los siguientes:
Identifica y elimina aquellas actividades en las cuales pierdes tiempo y están afectando tu capacidad de concentración.
Trabaja con una a un PLAN DE METAS.
Define tus máximos sueños y piensa en los beneficios de alcanzarlos.
Aumenta tu nivel de autoexigencia, hasta que te conviertas en una persona altamente efectiva.
Evita la dispersión, centra tu energía en pocas metas para que avances rápido y puedas ser eficiente.
Realiza una autoevaluación continua sobre tus patrones de conducta y así dirigirás tu atención a tus metas.
Aprende a tener un gran control de tus emociones, no te dejes afectar por los problemas temporales, enfócate en lo que quieres y avanza con determinación.
Etcétera.
El cambio de los patrones de conducta comienza con una transformación de tu diálogo interno y en este caso el uso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para cambiar tu mapa mental, de modo que puedes usar una herramienta como el SOFTWARE SUBLIMINAL a fin de realizar sesiones de autosugestión que con el paso de las semanas te llevarán a desarrollar una mentalidad positiva y ganadora.
Jim Rhon decía “es mejor pagar el precio de la disciplina que el precio de la frustración”. Lo cual es completamente cierto, piensa en las consecuencias nefastas de seguir apegado a la zona de confort y con resultados mediocres, esto lleva a la frustración, si piensas en los efectos negativos, entonces elegirás el camino de la disciplina, porque te asegura una vida satisfactoria.
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo