Cómo desarrollar la disciplina en la educación y el aprendizaje a distancia

A medida que la educación se ha trasladado a plataformas digitales en línea, ha surgido un nuevo desafío para los estudiantes: la disciplina en el aprendizaje a distancia. Si bien el aprendizaje a distancia puede ser conveniente, también requiere que los estudiantes sean disciplinados para asegurarse de que están cumpliendo con las tareas y siguiendo el ritmo de la clase. Aquí te presento algunas estrategias que puedes utilizar para desarrollar la disciplina en la educación y el aprendizaje a distancia.

  1. Establece un horario: La creación y el seguimiento de un horario pueden ser esenciales para mantener la disciplina en el aprendizaje a distancia. Dedica tiempo a planificar tu día y semana, incluyendo tiempos de estudio, trabajos y proyectos, y asegurándote de que dispongas del tiempo suficiente para cada curso.
  2. Utiliza herramientas de gestión del tiempo: Hay muchas herramientas en línea y aplicaciones gratuitas disponibles para ayudarte en la gestión del tiempo. Por ejemplo, puedes utilizar calendarios digitales, aplicaciones de seguimiento del tiempo o APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD para ayudarte a mantenerte organizado.
  3. Elije un lugar de estudio adecuado: Un espacio de estudio apropiado puede ayudarte a enfocarte y concentrarte. Procura elegir un lugar tranquilo, bien iluminado y alejado de distracciones para evitar interrupciones innecesarias.
  4. Haz tú trabajo a tiempo: Asegúrate de presentar tus trabajos y tareas a tiempo y completa tus trabajos de manera exhaustiva. Si te quedas atrás en tus tareas, esto puede llevar a retrasos y estrés, lo que puede afectar tu DISCIPLINA en general.
  5. Motívate a ti mismo: Encuentra formas de motivarte a tí mismo para mantener la disciplina en el aprendizaje a distancia. Por ejemplo, establecer metas realistas, celebrar tus logros y seguir un plan de recompensas puede ser una técnica efectiva de motivación.
  6. Participa activamente en la clase: Participa en las discusiones y haz preguntas, VISUALIZA con antelación los resultados que deseas y aférrate a su cumplimiento, notarás que todo se ordenará para que hagas realidad tus sueños.

Vistas: 67

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio