@gabydeas

25 de febrero 2014


Hablemos de Autoestima.....


Sentada a la orilla de la playa veo a dos pequeños jugando y aprecio a la pequeña con el cabello rizado, lleno de arena, el bikini mal acomodado y el niño un traje que es por de mas... le queda chico.

Sin importar quien los mira, y como están vestidos los dos juegan aventando arena y agua, corren con sus cubetas y vuelven a cavar el hoyo donde depositan su agua, a la par pasan unas niñas de unos 9 o 10 años, haciendo bromas pero muy bien peinadas y cuidando sus trajes de baño, ellas están mas consientes de como se ven, de quien las mira y como las miran...

El tener conciencia de como nos vemos, de la imagen que proyectamos desde pequeños, como caminamos, de si somos arriesgados, habla mucho de la AUTOESTIMA que tenemos.

Pero aprendamos que es y algunas  características....

  1.   "La conciencia que cada uno tenemos, acerca de nosotros mismos,cuales son los rasgos de nuestras identidades, cualidades y características más significativas de nuestra forma de ser. A este grado de concepto lo llamamos Autoconcepto."
  2. El segundo componente es un sentimiento: El amor y el aprecio que experimentamos hacia nuestra propia persona, la consideración que mantenemos hacia nuestros propios intereses, creencias, valores y modos de pensar.

Como verás la Autoestima es una necesidad psicológica, que nos acompaña durante la vida, y es de quien nos ayudamos para a caminar con paso firme realizando nuestros sueños y caminando hacia nuestros planes y proyectos.

Algunos puntos que toman importancia para aumentar el Autoestima son:

  • Hacer crecer nuestra imagen interna. Nos ayuda a tener fuerza, y enfrentar mejor los fracasos, o las caídas emocionales como pérdidas afectivas, laborales, materiales. En este punto debemos resaltar que muchas veces se ve afectada nuestra imagen interna por las criticas a las que estamos expuestos, de ahí la importancia de conocernos con cualidades y limitaciones, con que herramientas cuentas para hacer frente a la situaciones que se presenten.
  • Ayuda también a poder fijar metas, enfocar nuestros objetivos y sobre todo saber con que contamos para ello.

El Autoestima es vital para el ser humano, ya que conocernos, querernos y aceptarnos nos ayuda a ser personas positivas, con valores,  resilentes, motivadas, y seguras.

El conocernos y darnos cuenta de los aspectos negativos en nuestra persona  es aceptarnos y querernos, y resaltar nuestras cualidades para no permitir que ese defecto o aspecto negativo empañe la imagen que tengo de mi mismo y los demás lo perciban, o crearme un complejo.

 

Asumir y tomar las riendas de tu vida siendo responsable y no buscando culpables de lo que no ha funcionado es una manera madura y consiente de aceptarte y quererte, es deber el buscar desarrollo personal,y nunca estancarte en tu zona de confort,  relacionarte con mas personas, ser asertiva en la elección de amistades y tener empatía con tus compañeros de trabajo, hacen un punto a favor de la armonía que puede haber en tu Autoestima.

Tener alta tu Autoestima te permite no ser prisionera de ti misma, al contrario, tendrás la libertad para decidir que quieres, que es lo que más te conviene, que puedes ofrecer, con que cuentas para una mejor proyección e imagen de ti misma, y no estar esperando la Aprobación de los demás para tomar una decisión.

El Valor que te das a ti misma y la aceptación, tu imagen corporal, se nota, es un reflejo de tu caminar con paso firme y avanzar, estar en movimiento constante en la rueda de la vida sin dar tumbos, y reflejar Seguridad en ti misma satisfaciendo tus propias necesidades y proyectando luz y por consiguiente obtener el éxito que todas anhelamos.

 

 

Te invito a que hagas una pequeña historia de tí misma, te describas quitando toda careta, tal y como eres, así te darás cuenta cuanto te amas a ti misma, aceptando y escribiendo cuales son tus carencias, cuales son tus habilidades, que te gusta de ti y que no te gusta cuando te ves al espejo, al escribirla hazlo con cariño hacia tí y después de este pequeño ejercicio te darás cuenta en realidad como está tu AUTOESTIMA.

 

Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.”

Indira Gandh

 

 

HASTA PRONTO!!!

@gabydeas

 

 

Deja tu comentario.

 

 

Vistas: 816

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio