Acelerando la igualdad: el imperativo de financiar los derechos de las mujeres

Vivimos en  un mundo en crisis y en el que la igualdad de género  se ha convertido en un imperativo y en una necesidad. De acuerdo con ONU Mujeres, uno de los principales obstáculos para lograr la igualdad de género en 2030 es la falta de financiamiento, con un abrumador déficit anual de 360.000 millones de dólares, en las medidas destinadas a alcanzar la igualdad de género.  

Este desafío financiero se enmarca en la visión de ONU Mujeres de impulsar un cambio transformador, priorizando la inversión en políticas de género para forjar sociedades más inclusivas e incluyentes.. El financiamiento  no solo es un derecho humano esencial sino el motor para combatir la pobreza, apoyar el desarrollo sostenible y fortalecer los movimientos feministas que luchan por un futuro equitativo e igualitario.

Es por ello que el lema de este en ONU Mujeres es  "Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad". Esta iniciativa pone de relieve la necesidad urgente de actuar en cinco áreas clave: asegurar financiamiento como un derecho humano, combatir la pobreza y la desigualdad, implementar financiamiento transformador, promover un desarrollo sostenible centrado en el cuidado, y respaldar los movimientos feministas que son pilares en la construcción de un futuro justo. 

En Mujeres Construyendo apoyamos firmemente la inversión en mujeres y la igualdad de género, subrayando el papel crucial de la tecnología en el desarrollo económico para el empoderamiento. 

Por ello te invitamos a comprometerte con acciones concretas para apoyar la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres y no sólo este día y este mes, sino todo el año. Hagamos visible esta realidad desde nuestra trincheras y sumemos esfuerzos desde todos los frentes. NO HAY ESFUERZOS PEQUEÑOS, todo suma. 

Escríbenos abajo en los comentarios qué vas a hacer para sumarte a esto. 

Este 8 de marzo y todos los días reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad de género y destacamos la importancia de la participación activa de nuestra comunidad para generar un cambio significativo y transformador. 

Nuestras voces unidas hacen la diferencia. 

Te recordamos las actividades de este mes para que te sumes e invites a las mujeres que quieres y valoras a participar. Marzo en Mujeres Construyendo: Voces, tecnología y sororidad


Vistas: 9

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio