El networking es una herramienta fabulosa para el empoderamiento de las mujeres. Cuando entiendes esto, reconoces la importancia de que como empresarias, emprendedoras, solopreneurs, profesionistas desarrollemos esta capacidad para conectar y autoempoderarnos.

Existen siete razones poderosas y claras para hacerlo.

1. Para dar a conocer tu talento y experiencia. El mundo no va a saber de ti ni lo que haces si TU no lo das a conocer. A muchas mujeres nos han dicho que calladitas nos vemos más bonitas. Nada más falso y minimizador de la voz y presencia de una mujer. Si tienes boca, talento y experiencia nadie gana con tu silencio, empezando por tí.

2. Para fortalecer tu marca personal. Si nadie sabe lo que haces, tus valores y lo que te mueve, difícilmente podrás construir tu marca y reputación como empresaria, solopreneur experta en un área o profesionista. Créeme, nadie va a ir a decirle al mundo y a las empresas, grupos o instancias en las que tu talento y experiencia son relevantes que tienen que ir a descubrirte para saber lo que puedes hacer por ellas y ellos y lo buena y confiable que eres. Ese trabajo te toca a ti.

3. Conectar con mujeres con las que compartes objetivos e intereses y valiosas como tú. Solas llegamos más rápido, juntas más lejos. Cuando entendí esto me dí cuenta del increíble valor de tejer redes, hacer networking con corazón o heartworking -como le llamo- y de conectar y sumar con otras mujeres para fortalecernos, impulsarnos y seguir creciendo en nuestras áreas, pero acompañadas y apoyadas.

4. Tejer redes de apoyo y crecimiento. Saberse rodeada de personas afines y comprometidas como tú no tiene precio. El crecimiento y conocimiento compartido se disfrutan mucho, además de que te ayuda a crecer y a aprender de la experiencia de otras personas que han recorrido ciertos trayectos antes que tú o que van unos pasos adelante en el camino que quieres recorrer. Cada componente de esta red que se teje es importante y único y si sumamos el conocimiento y experiencia compartidas, la red puede ser profundamente sólida y enriquecedora para quienes la integran.

5. Cuando conectas con otras personas para establecer relaciones ganar-ganar y desde tu capacidad de dar, la calidad de las relaciones es enorme y fructífera. Cuando te conectas desde lo que te mueve, apasiona, hace latir el corazón y te motiva a seguir andando se establecen relaciones diferentes y en las que todas las partes involucradas se sienten cómodas, respetadas y contentas. Esa idea de que el networking es para ir a entregar tarjetas de presentación a diestra y siniestra y a recabar tarjetas para ver quien te beneficia a tí, ya quedó atrás. Por supuesto que hay personas que lo siguen haciendo y puede resultarles muy útil en función de sus valores y principios, pero esas no son las relaciones que propongo aquí ni las que me interesa fomentar ni de las que te quiero hablar. Vengo aquí a hablarte de las otras, de esas que enriquecen a todas las partes involucradas y en las que se tejen lazos de confianza y reciprocidad.

6. Visibilizar tu propuesta de valor. Las personas no van a saber que tienes respuestas a sus preguntas, soluciones a sus problemas y alternativas a sus dudas si no las das a conocer. Hay algo que nadie, absolutamente nadie hace como tú y que te hace única. Ese "algo" es tu gran propuesta de valor y es el eje de lo que puedes aportar al mundo y a otras personas. ¿No te parece poco empático saber que puedes ayudar a otras personas a encontrar soluciones, vivir mejor y resolver sus inquietudes y no lo haces por temor o decidia? Además, todos, absolutamente todos pierden -empezando por ti- cuando escondes tu talento.

7. Para autoempoderarte. Nada te hace creer en ti y tu propio poder como saber que puedes hacer las cosas, que tienes algo que aportar al mundo y que eres valiosa. ¿Esto como se logra? Haciéndolo y poniéndolo en práctica. Si sólo lo piensas es pura teoría y rollo. Digo que el heartworking te empodera porque te permite ver "en acción" todo lo que puedes aportar, te posibilita escuchar a otras personas desde la empatía y el respeto profundo y te da un sentido de poder y capacidad cuando te das cuenta de que lo que le sucede a otra persona o los problemas que tiene, tú la puedes ayudar a resolverlos. Por más afirmaciones que hagas todos los días, si no vives esta experiencia en carne propia, creer en ti, lo que haces y tu oferta de valor te costará trabajo. Es en el "hacer" y "ser" que esto cobra vida.

Así que, dale fuerza a lo que quieres y hazte visible para poder cambiar el mundo.

¡No dejes de contarme abajo en los comentarios qué piensas de esto y cómo lo has logrado!

Claudia

https://linktr.ee/claudiacalvin

Si quieres poner esto en práctica, te invito a participar en el 1er Networking de este 2021 para solopreneurs, mujeres profesionistasy emprendedoras, que será el próximo jueves 25. Aquí te dejo el link con la información. ¡Te espero!

--------------

Publicado originalmente en LinkedIn el 19 de febrero.

Vistas: 17

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Alejandra Vigil Torres comentó sobre la publicación en el blog Tu blog en un abrir y cerrar de ojos de Mujeres Construyendo
"Hola buenas noches, tiene mucho tiempo que no visitaba la plataforma de Mujeres Construyendo, me…"
ayer
Icono del perfilJudith M. Aguilar Castellanos y Claudia se unieron a Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
ayer
El video de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

Factores que influyen en la Paz Interior

Gaby Olivera y Raquel Díaz sostienen una charla sobre los factores que influyen en la paz interiro.¿Cómo se puede vivir en paz en tiempos de incertidumbre?Un...
Sábado

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio