El networking es una herramienta fabulosa para el empoderamiento de las mujeres. Cuando entiendes esto, reconoces la importancia de que como empresarias, emprendedoras, solopreneurs, profesionistas desarrollemos esta capacidad para conectar y autoempoderarnos.

Existen siete razones poderosas y claras para hacerlo.

1. Para dar a conocer tu talento y experiencia. El mundo no va a saber de ti ni lo que haces si TU no lo das a conocer. A muchas mujeres nos han dicho que calladitas nos vemos más bonitas. Nada más falso y minimizador de la voz y presencia de una mujer. Si tienes boca, talento y experiencia nadie gana con tu silencio, empezando por tí.

2. Para fortalecer tu marca personal. Si nadie sabe lo que haces, tus valores y lo que te mueve, difícilmente podrás construir tu marca y reputación como empresaria, solopreneur experta en un área o profesionista. Créeme, nadie va a ir a decirle al mundo y a las empresas, grupos o instancias en las que tu talento y experiencia son relevantes que tienen que ir a descubrirte para saber lo que puedes hacer por ellas y ellos y lo buena y confiable que eres. Ese trabajo te toca a ti.

3. Conectar con mujeres con las que compartes objetivos e intereses y valiosas como tú. Solas llegamos más rápido, juntas más lejos. Cuando entendí esto me dí cuenta del increíble valor de tejer redes, hacer networking con corazón o heartworking -como le llamo- y de conectar y sumar con otras mujeres para fortalecernos, impulsarnos y seguir creciendo en nuestras áreas, pero acompañadas y apoyadas.

4. Tejer redes de apoyo y crecimiento. Saberse rodeada de personas afines y comprometidas como tú no tiene precio. El crecimiento y conocimiento compartido se disfrutan mucho, además de que te ayuda a crecer y a aprender de la experiencia de otras personas que han recorrido ciertos trayectos antes que tú o que van unos pasos adelante en el camino que quieres recorrer. Cada componente de esta red que se teje es importante y único y si sumamos el conocimiento y experiencia compartidas, la red puede ser profundamente sólida y enriquecedora para quienes la integran.

5. Cuando conectas con otras personas para establecer relaciones ganar-ganar y desde tu capacidad de dar, la calidad de las relaciones es enorme y fructífera. Cuando te conectas desde lo que te mueve, apasiona, hace latir el corazón y te motiva a seguir andando se establecen relaciones diferentes y en las que todas las partes involucradas se sienten cómodas, respetadas y contentas. Esa idea de que el networking es para ir a entregar tarjetas de presentación a diestra y siniestra y a recabar tarjetas para ver quien te beneficia a tí, ya quedó atrás. Por supuesto que hay personas que lo siguen haciendo y puede resultarles muy útil en función de sus valores y principios, pero esas no son las relaciones que propongo aquí ni las que me interesa fomentar ni de las que te quiero hablar. Vengo aquí a hablarte de las otras, de esas que enriquecen a todas las partes involucradas y en las que se tejen lazos de confianza y reciprocidad.

6. Visibilizar tu propuesta de valor. Las personas no van a saber que tienes respuestas a sus preguntas, soluciones a sus problemas y alternativas a sus dudas si no las das a conocer. Hay algo que nadie, absolutamente nadie hace como tú y que te hace única. Ese "algo" es tu gran propuesta de valor y es el eje de lo que puedes aportar al mundo y a otras personas. ¿No te parece poco empático saber que puedes ayudar a otras personas a encontrar soluciones, vivir mejor y resolver sus inquietudes y no lo haces por temor o decidia? Además, todos, absolutamente todos pierden -empezando por ti- cuando escondes tu talento.

7. Para autoempoderarte. Nada te hace creer en ti y tu propio poder como saber que puedes hacer las cosas, que tienes algo que aportar al mundo y que eres valiosa. ¿Esto como se logra? Haciéndolo y poniéndolo en práctica. Si sólo lo piensas es pura teoría y rollo. Digo que el heartworking te empodera porque te permite ver "en acción" todo lo que puedes aportar, te posibilita escuchar a otras personas desde la empatía y el respeto profundo y te da un sentido de poder y capacidad cuando te das cuenta de que lo que le sucede a otra persona o los problemas que tiene, tú la puedes ayudar a resolverlos. Por más afirmaciones que hagas todos los días, si no vives esta experiencia en carne propia, creer en ti, lo que haces y tu oferta de valor te costará trabajo. Es en el "hacer" y "ser" que esto cobra vida.

Así que, dale fuerza a lo que quieres y hazte visible para poder cambiar el mundo.

¡No dejes de contarme abajo en los comentarios qué piensas de esto y cómo lo has logrado!

Claudia

https://linktr.ee/claudiacalvin

Si quieres poner esto en práctica, te invito a participar en el 1er Networking de este 2021 para solopreneurs, mujeres profesionistasy emprendedoras, que será el próximo jueves 25. Aquí te dejo el link con la información. ¡Te espero!

--------------

Publicado originalmente en LinkedIn el 19 de febrero.

Vistas: 149

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio