Mantenerse físicamente activo es muy importante para la salud física y mental. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el tiempo o la motivación para ir al gimnasio. Por suerte, existen muchos ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu propia casa sin necesidad de equipos. Aquí presentamos 5 ejercicios simples que puedes hacer en casa:

  1. Sentadillas: Las sentadillas son un excelente ejercicio para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Puedes hacer sentadillas con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego bajar el cuerpo doblando las rodillas y levantarlo de nuevo. Puedes hacer 3 series de 10-15 repeticiones.
  2. Flexiones: Las flexiones son excelentes para fortalecer los tríceps, el pecho y los hombros. Para hacer las flexiones, colócate en una posición de plancha sobre el suelo, con las manos y los pies apoyados en el suelo. Baja tu cuerpo doblando los codos y luego empújalo hacia arriba de nuevo con los brazos extendidos. Puedes hacer 3 series de 10-15 repeticiones.
  3. Plancha: La plancha es un gran ejercicio para trabajar los músculos del núcleo y mejorar la postura. Colócate en una posición de plancha sobre el suelo, apoyando tus antebrazos y los dedos de los pies en el suelo y mantén la espalda recta durante unos 30 segundos. Puedes hacer 3 series de 30 segundos.
  4. Zancadas: Las zancadas son un excelente ejercicio para trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Puedes hacer zancadas dando un paso hacia adelante, doblando ambas rodillas y bajando el cuerpo hacia el suelo. Luego, empuja el cuerpo hacia arriba y cambia de pierna. Puedes hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
  5. Abdominales: Los abdominales son un excelente ejercicio para trabajar los músculos de la zona del estómago y lograr beneficios para todo el cuerpo.

Lograr UN GRAN ESTADO DE SALUD es vital para gozar de una gran calidad de vida y avanzar de forma notable en las metas de DESARROLLO PERSONAL.

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio