Alguna vez se han preguntado ¿quiénes son las mujeres que han hecho, dicho, actuado, descubierto o conquistado algo en Aguascalientes?, a raíz de esta duda y reflexionar sobre la brecha de información que existe en Internet sobre mujeres y de la mano del proyecto de reducción de brecha de género en Wikipedia, se realizará la primera reunión de edición de mujeres hidrocálidas, Editatona 2016.

Cada Editatona trae consigo retos y aprendizajes, buscar los perfiles y la información conlleva una responsabilidad y barreras que debemos sortear, pero el trabajo trae consigo una satisfacción muy grande: incrementar la participación de mujeres creando contenido (no solo consumiendo), darle voz a todas aquellas mujeres que a lo largo de los años han sido y serán un ejemplo de trabajo y empoderamiento.

Vamos a inspirar a más mujeres, ¿cómo?, llevando a la red a todas aquellas que con su trabajo en distintas áreas nos inspiran a seguir adelante y soñar que el cielo no es el límite.

También vamos a disminuir la brecha de creadoras, donde solo 1 de cada 10 editores es mujer, y así empoderar a las mujeres a confiar y creer en su voz.

Las invito a participar, este 27 de agosto de 9 a 15hrs en el Auditorio del Museo Descubre, vamos a crear los artículos de mujeres hidrocálidas y juntas ayudar a reducir la brecha de género en Wikipedia.

Solo debes traer una laptop o Tablet para poder trabajar (también pueden colaborar a distancia), tener una cuenta en Wikipedia. Si no cuentas con ella, puedes hacerlo en este enlace.

En los próximos días vamos a compartir la lista de los artículos que vamos a escribir para que escojan uno y se documenten.

 

#EditatonaAgs

Les dejo el texto de una experiencia de 1er Editatona, mujeres artistas

Vistas: 111

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Post de Marina A San Martín Rebolloso
Hace 22 horas
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC
Lunes
Guadalupe Albert comentó sobre la publicación en el blog Carta de Despedida al 2020 de Abuela, Abuela
"Querida Abuelabloguera, Feliz de leérte. Efectivamente el 2020 fue un año de…"
Sábado
Guadalupe Albert comentó sobre la publicación en el blog Beca IMPULSA TU CARRERA Y NEGOCIO EN EL 2021 de Betsabé Morales Castro
"Que alegria!!"
Sábado

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio