Alguna vez se han preguntado ¿quiénes son las mujeres que han hecho, dicho, actuado, descubierto o conquistado algo en Aguascalientes?, a raíz de esta duda y reflexionar sobre la brecha de información que existe en Internet sobre mujeres y de la mano del proyecto de reducción de brecha de género en Wikipedia, se realizará la primera reunión de edición de mujeres hidrocálidas, Editatona 2016.

Cada Editatona trae consigo retos y aprendizajes, buscar los perfiles y la información conlleva una responsabilidad y barreras que debemos sortear, pero el trabajo trae consigo una satisfacción muy grande: incrementar la participación de mujeres creando contenido (no solo consumiendo), darle voz a todas aquellas mujeres que a lo largo de los años han sido y serán un ejemplo de trabajo y empoderamiento.

Vamos a inspirar a más mujeres, ¿cómo?, llevando a la red a todas aquellas que con su trabajo en distintas áreas nos inspiran a seguir adelante y soñar que el cielo no es el límite.

También vamos a disminuir la brecha de creadoras, donde solo 1 de cada 10 editores es mujer, y así empoderar a las mujeres a confiar y creer en su voz.

Las invito a participar, este 27 de agosto de 9 a 15hrs en el Auditorio del Museo Descubre, vamos a crear los artículos de mujeres hidrocálidas y juntas ayudar a reducir la brecha de género en Wikipedia.

Solo debes traer una laptop o Tablet para poder trabajar (también pueden colaborar a distancia), tener una cuenta en Wikipedia. Si no cuentas con ella, puedes hacerlo en este enlace.

En los próximos días vamos a compartir la lista de los artículos que vamos a escribir para que escojan uno y se documenten.

 

#EditatonaAgs

Les dejo el texto de una experiencia de 1er Editatona, mujeres artistas

Vistas: 150

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio