Blog de Blanca Sanchez – Archivo marzo 2021 (12)

Ser mujer en la nueva normalidad

¿Qué hay de las necesidades que les surgieron a ellas?

En este espacio es donde compartiremos un poco sobre temas en los que las mujeres tienen cavidad frente a esta pandemia y con los que se vieron más afectadas.

Cuales son aquellos desafíos que estamos enfrentando en esta nueva normalidad:

· El principal desafío es la salud

· Estrés en el trabajo

· Desórdenes alimenticios

· Separación con la gente que no podemos estar

Vamos dejando en…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 31, 2021 a las 11:30am — No hay comentarios

La violencia de género afecta la calidad de trabajo.

Para brindar una mejor calidad de trabajo y trabajar en un lugar seguro se pueden implementar medidas para la lucha contra las mismas.

En una empresa el 14% de sus empleados podría estar sufriendo violencia de género.

Para las personas que tienen experiencias de violencia de género se ve reflejada en su desempeño laboral, lo que se traduce en costos significativos para las empresas.

Porque sus empleados se pueden ausentar, llegar tarde o caer en depresión que al final…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 29, 2021 a las 10:30am — No hay comentarios

La transformación cultural en todos los sectores, como liderazgo empresarial.

El tema de una transformación cultural se puede dar a través de la formación, para poder evitar los sesgos inconscientes o consientes que se tienen.

Otra forma de practicar la inclusión sería en el liderazgo de las empresas, esta se puede lograr a través de vinculación con organismos internacionales y organizaciones de sociedad civil, esto con la finalidad de tener otros modos de pensar y tener diferentes procesos de liderazgo.

Los líderes deben comprometerse con la constante…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 26, 2021 a las 11:30am — No hay comentarios

Protocolos para eliminar la violencia contras las mujeres en las empresas.

Para generar la igualdad de género en todos los sectores, es necesario un cambio cultural, hacer una transición para empezar a construir un capital humano y mirar a las mujeres como agentes potenciales económicos.

Para lograrlo se deben establecer metas de diversidad de género, promoviendo la horizontalidad en las empresas, se puede invertir en actividades locales para lograr un cambio desde las nuevas generaciones y empezar a romper estigmas y títulos de género.

Los protocolos…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 24, 2021 a las 10:30am — No hay comentarios

Inclusión en puestos de Liderazgo

La inclusión debe empezar desde los puestos de liderazgo. Para las organizaciones el liderazgo inclusivo es aquel en el que un líder puede pensar y actuar desde el respeto a todas las ideas, aquel que sabe conseguir que los profesionales muy diversos actúen en un equipo aportando lo mejor de cada uno.

Lo que se busca es una cultura permanente de respeto a la dignidad humana en el liderazgo, el ser líder muchas veces no se ve representado como una persona que sepa de inclusión o de…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 22, 2021 a las 2:54pm — No hay comentarios

La violencia de género en las empresas

Las personas que cuentan con puestos de liderazgo en empresas deben saber que en México la violencia contra la mujer está en un punto muy alto, donde son asesinadas 11 mujeres al día por el simple hecho de ser mujeres.

Con esto queremos comenzar diciendo que la violencia no es un tema que se debe normalizar, que debemos combatirla como sociedad y la equidad puede ser nuestro mejor aliado en este punto.

Hoy en día se ve que las empresas están combatiendo la violencia de género,…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 19, 2021 a las 2:29pm — No hay comentarios

El techo de Cristal que debemos Romper

El techo de cristal se refiere al conjunto de normas no escritas al interior de las organizaciones que dificulta a las mujeres tener acceso a los puestos de alta dirección. Desde un principio se utilizó para hacer referencia a las barreras que la mujer tiene para avanzar en la escala laboral, que no son fácilmente detectables, pero suelen ser la causa de su estancamiento. (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, 2019). Las empresas tienden a ver al hombre…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 17, 2021 a las 12:57pm — No hay comentarios

Mi plan de Negocio, pero, ¿Cómo desarrollarlo?

Para las empresas es muy importante el poder contar con un plan de negocio, de primer instancia es importante tener una base de nuestros días y nuestras metas.

 

El plan de negocios es una forma de plasmar tus ideas en papel, para tener una idea más concisa, detallar la estructura de negocio y  una de las cosas más importantes es que puedes concretar tu plan financiero dentro de él, lo que te va a dar una idea del presupuesto que necesitas, los primeros gastos…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 15, 2021 a las 9:30am — No hay comentarios

La autoestima de la mujer y el fomento de liderazgo

La autoestima, para algunas mujeres es más fácil de manejar que para otras, somos catalogadas como seres débiles por ser sentimentales.

Pero, ¿esto qué hace?

Esto puede afectar a nuestra autoestima desde que somos pequeñas.

Las mujeres que tienen liderazgo pueden ser vistas con autoestimas que son difíciles de afectar o de alcanzar.

Muchas de las veces cuando la mujer tiene una autoestima baja o lastimada puede dejarse manipular por otras personas, dejando que…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 12, 2021 a las 10:30am — No hay comentarios

La brecha de género en el emprendimiento

El emprendimiento a grandes rasgos solo puede generar cambios positivos, aumenta las oportunidades de empleo y se da respuesta a las nuevas necesidades a las que nos enfrentamos como sociedad cada día.

¿Por qué existen más emprendedores que emprendedoras?

Si es tan vital y urgente la creación de nuevos empleos debemos cuestionar porque hay una marcada brecha de género en las oportunidades que se brindan a los emprendedores. Según los datos del Global…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 10, 2021 a las 11:36am — No hay comentarios

Día de la Mujer #8M2021

Hola amigas! ¿Cómo están?

¡Llego el 8 de marzo! Reconocido como el día de la mujer.

En este día tan especial para todas nosotras, queremos reconocer los enormes esfuerzos y celebrar cada triunfo, que realizan todas las mujeres  día con día para tener un futuro más igualitario.

Cada una de nosotras representamos un pilar fundamental en la vida de muchas personas , es por eso que debemos sentirnos orgullosas, amarnos , aceptarnos tal y como somos y sobre todo…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 8, 2021 a las 10:00am — No hay comentarios

Día Internacional de la Mujer

¡Felicidades a todas las mujeres!

Este año queremos celebrar el día de la mujer reconociendo los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.

De acuerdo con la ONU, las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis del COVID-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias, pero también se encuentran entre las líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la…

Continuar

Agregado por Blanca Sanchez el marzo 5, 2021 a las 1:01pm — No hay comentarios

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio