En esta semana de la lactancia quiero compartir un poco de lo que ha sido en mi experiencia lactar.

En total he lactado por 3 años, 2 meses y 20 días. A mi primer hijo tuve la fortuna de brindarle mi leche por 3 años y  6 días, y a mi segundo hijo le he dado lo que lleva de vida, 2 meses y 14 días.

Y ¿por qué lo recuerdo con tanto detalle? Para mí ha sido una experiencia totalmente especial, el reconocer que confiar en mi cuerpo le brinda a un nuevo ser humano la posibilidad de fortalecer su sistema inmune más que cualquier medicina en el mundo, el darme cuenta que mi cuerpo es capaz de alimentar a otro ser humano física y emocionalmente, el reconocer que mi ser es capaz de brindar calor, calma y cariño a través de esa especial conexión que es la lactancia.

Hay muchos tabúes y desinformación, así que me sumo a esta #SemanadelaLactancia para motivar a todas las mujeres que lean estas líneas a que se acerquen a medios confiables para conocer todos los beneficios fisiológicos y emocionales para el bebé y para una como mamá, para la familia en general, y que tomen una decisión informada sobre la lactancia y apoyemos a otras mujeres en su decisión sobre ella.

Y creanme será una experiencia maravillosa!

Les sigo escribiendo en estos días...

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Agueda Gon el febrero 17, 2021 a las 10:40am

Qué hermoso leerte Renata, tu testimonio me motiva mucho. Qué gusto saber eso de tus hijos.

Exacto es maravilloso cuando es por elección,  y para eso nada mejor que estar informada.

Saludos

Comentario de Renata Rodriguez el agosto 14, 2020 a las 1:01pm

Agueda, qué gusto leer tu entrada. Mis hijos ya son todos adultos y trajinando su proyecto. Los tres sanos física y emocionalmente.  Si sumo los años, fueron cinco los que les amamanté. Si no fueron más fue porque el padre psicoanalista dio mucha lata con aquello de que yo estaba fomentando fijaciones orales imposibles de superar y que tenía al mundo en contra (no amigas: pares) Además ya comían de todo y yo empezaba a no ser tan necesaria: siempre tuvimos ratitos de abrazarnos aunque se cayera el mundo.En fin Yo lo disfruté inmensamente y hoy doy fe de lo que resultó. Ni fuman, ni tuvieron broncas de alcohol chavillos ni dudan en decir que necesitan un abrazo.
Es una experiencia maravillosa si es por elección... de acuerdo?

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio