¿Cómo le hacen quienes escriben para escribir?... Poder traducir a palabras emociones y sentimientos. Será por eso que me gusta tanto la poesía, encuentro en ella lo más cercano a cuando dibujo. Mi Maestro de pintura dice que cuando pinta hace poesía y una vez tuve oportunidad de escuchar el speech de una directora de orquesta antes de dirigir:

-...ahora señores, hagamos poesía.

y comenzaron todxs a tocar en el momento exacto en que ella lo indicaba. Se hizo la magia, igual que cuando mi Mtro usa sus pinceles... algo ocurre en quien pinta, hace música, escribe, danza, crea historias en cine. Nos devuelve sin saberlo lo que algún Dios nos robo en el momento en que se autoproclamó ser el único creador. 

Bueno, todo esto para venir a mostrarles mis cuadernos mudos o cuadernos para ciegos, o palabras no dichas. Porque cuando los hago siento que está ahí todo lo que quiero decir a la persona que amo, a las personas que quiero y no me salen las palabras. Puede que al verlas resulte que siguen sin poder expresar lo que siento o que no se vea.. pero ahí están. 

Luego también está la otra parte, que pasa cuando lo haces no construyes, sino que te rompes un poco, y se quedan los pedazos por ahí y luego te faltan para respirar, o volver a querer a alguien. Lo sueltas ahí a su suerte para que lo retome alguien más y sienta algo, quizá un poco de lo que sentiste. 

Así por ejemplo, querido #Mar... te extraño mucho y no encuentro los trocitos de ciertos días junto a ti. Pero te escribo cartas que no se leer. 

Vistas: 235

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio