Así, comencé abriendo un perfil. Lo primero ponerte el nombre, yo no pensé mucho y me di mi propio sobrenombre, tiempo después vi cómo los más experimentados se autonombraban de acuerdo a escritores, cualidades (habría que ver como “Hasendosito” o “Asendosito” no tenía la ortografía como una de ellas), “Bonita” (no era tampoco una persona humilde y adolecía de espejo, etc.), Prexioxxa (tenía un sentido de la estética diversa a la mía); “chaparrito” no estaba traumado con el tamaño de su cuerpo, etc. También había quien ponía sus dos apellidos, su primer nombre, iniciales, sitios de origen, etc. Que decir de quien escogía ser un animal o parte de éste: “jirafa”, “dragon-cito”, “patas de león”, etc. Visto el primer nombre, habría que ver sus pretensiones. Todos somos tan soñadores cuando de pedir se trata, ¿será que por eso queremos tanto a Los Reyes y a Santa Claus?  En fin, todos buscaban el amor ideal, caminar bajo la lluvia, tomarse de las manos –somos tan predecibles como mujeres, que me parece increíble la inexistencia de tantos Don Juanes. Evidentemente, exponen todas sus cualidades o las que creen tener: son alegres, risueños, buenos amigos, detestan la hipocresía, etc. Quieren una dama educada (me pregunto que será eso), limpia (jaja, ¿será para el aseo?), están deseosos de comprometerse, algunos hasta señalan tener casa sin hipoteca ¿será? En fin, toda una galería de deseos y gustos en donde cualquier mujer pudiera encajar, pero ni falta hace mencionar que deben de hablar y escribir en muchos idiomas, pues en general su Español escrito adolece de gramática, sintaxis y ortografía y también algunos en Inglés tienen más errores que yo, lo que ya es decir.

En fin, la puerta se abre y hay que ver qué sucede. Si prefieres tener mayores prospectos una foto es indispensable; claro no hay que ser tan lindo y en gustos se rompen géneros. También se deben considerar los niveles sociales y culturales. No debemos dejar de tomar en cuenta los estudios, sitio de vivienda, etc. Destaca las fotos en el perfil en donde pueden verse partes de su casa por detrás y para algunas de nosotras esa casa no coincide con lo que pudiéramos llamar “casa”, menos aún la decoración no es del todo al nivel, etc. Pero en fin, la búsqueda inicia y hay una emoción del futuro para ver lo impredecible. En mi caso el primer filtro fue la ortografía y sin esa la entrada al perfil quedo casi disminuida a un 10% del total. Mi segundo filtro: la edad. La cantidad de jovencitos solicitando ponerse en contacto conmigo, si bien halagüeña, no eran sino una necesidad de encontrar una madre y yo ya tengo cubierta mi cuota de hijos.

No hay que olvidar la existencia en estos perfiles ciudadanos de otros países, así las consideraciones culturales son relevantes y OJO: muchos de estos “extranjeros” no son necesariamente nativos de la lengua inglesa y no es de sorprenderse que se trate de fraudes, en donde la foto, evidentemente de quitar el aliento, es de un modelo, los videos son de otras personas y aunque nunca llegue a más que escribir o “ver por Skype”, es evidente como también es una forma de obtener dinero. Algunas mujeres estamos tan desesperadas de encontrar un hombre bueno, mostrando una fe desesperada y ansiosa de como el primero detrás de esta pantalla será nuestro príncipe azul. Pero se debe tener cuidado, muchas de las páginas, con toda ética, señalan las precauciones a tomar, como no enviar dinero, no dar tu dirección, teléfono, etc. No obstante lo cual, tengan cuidado, quienquiera que en el primer contacto quiera salirse de la página no es precisamente confiable. Además, si cuando finalmente lo vemos en Skype se traba, cuidado nuevamente. Igualmente se debe tener mucho cuidado de aquellos “viudos” ricos, con hijos pequeños en internados, buscando una madre. No les extrañe el que muchos den paso inmediato a cuestiones sexuales y su necesidad de una relación seria se convierta de forma instantánea en fisiológica, pidiendo desnudos, etc. Si hablan otros idiomas no es de extrañarse que su aparente dominio de éstos, se convierta en una nueva forma de engaño. También no crean todo lo que se les dice: “soltero” no necesariamente quiere decir no casados o en una relación y su edad, bueno ¿necesito continuar? 

Vistas: 211

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio