El 25 de noviembre marca una fecha clave para visibilizar la violencia que enfrentan millones de mujeres y niñas en el mundo. Sin embargo, debemos cuestionarnos: ¿es suficiente con eliminar la violencia?
La respuesta es no. Un mundo sin violencia no es necesariamente un mundo de paz.
La paz verdadera exige algo más: un entorno donde las mujeres y niñas puedan vivir plenamente, desarrollar su potencial y participar libremente en todas las esferas de la vida. Para llegar ahí, necesitamos seguir denunciando y aumentar la construcción de entornos seguros.
En Mujeres Construyendo, entendemos que construir Paz implica la suma de voces, voluntades y la acción colectiva. Es romper los estereotipos, fomentar el liderazgo de las mujeres y garantizar que nuestras voces sean escuchadas y respetadas. Es trabajar hombro con hombro en la construcciones de condiciones que permitan que niñas y mujeres vivan, caminen y puedan habitar el mundo y sus hogares con tranquilidad y sabiendo que no será violentadas.
¿Cómo podemos contribuir a este cambio?
El 25N no es un punto final, sino un recordatorio del trabajo que aún tenemos por hacer. En Mujeres Construyendo, seguiremos tejiendo redes para que la paz y la no violencia no sea solo un sueño o el trabajo de un día al año, sino , sino una realidad de 365 días del año.
¿Te sumas? Cuéntanos abajo en los comentarios qué haces todos los días para construir ese mundo al que todas aspiramos.
Bienvenido a
Mujeres Construyendo
info@mujeresconstruyendo.com
© 2024 Creada por Mujeres Construyendo. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!
Únete a Mujeres Construyendo