Vital Voices impulsa el liderazgo de mujeres a través de las mentorías.

Esta semana tengo el enorme privilegio de participar en la reunión de los capítulos de América Latina de Vital Voices. Para quienes no conocen la organización los invito a que visiten su página (www.vitalvoices.org) y conozcan el extraordinaio trabajo que hacen para apoyar el desarrollo de las mujeres en el mundo. En breve, Vital Voices identifica e invierte en mujeres líderes que pueden transformar sus comunidades y llevar prosperidad y paz a sus sociedades.

Sus progamas se enfocan en fortalecer los derechos humanos de las mujeres, su empoderamiento económico y el liderazgo político y en la vida pública de las mujeres. VV ha capcitado a más de 12 mil mujeres en 144 países.

Vital Voices considera que invertir en las mujeres es una forma ideal de mejorar el mundo y tinen innumerables casos de mujeres a las que han capacitado como líderes de sus comunidades.

El modelo de liderazgo de Vital Voices está basado en 5 pilares que se enfocan en detonar el desarrollo y crecimiento personal de las mujeres enfocádose en el potencial de transformar sus comunidades, estableciendo vínculos con diversos públicos para abrir canales de comunicación y promover cambios, por mencionar algunos.

Algunas mujeres mexicanas nos hemos beneficiado de los programas de Vital Voices y queremos transmitir a otras mujeres en nuestras comunidades lo que hemos recibido. Por ello el 13 de noviembre pasado organizamos un evento de mentorías (MENTORING WALK) basado en el modelo de Vital Voices. En éste reunimos a 78 mentoras y jóvenes mujeres con el fin de detonar las habilidades de liderazgo de las nuevas generaciones de mujeres mexicanas.

Ahora el reto es establecer un capítulo de Vital Voices en México para poder llevar el modelo de mentorías y liderazgo de Vital Voices a más mujeres en México y contribuir a desarrollar sus capacidades. Estoy convencida de que ello abrirá nuevas oportunidades a las mujeres mexicanas. En 2014 les tendré noticias.

Vistas: 201

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Calvin Venero el diciembre 4, 2013 a las 6:14pm

¡Felicidades Luz Ma! Es increíble y admirable lo que estás haciendo. Gracias por compartirlo. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Icono del perfilRoxana Ramírez de Abrego, Karina A. Hinojosa y Aída Cerda Cristerna se unieron a Mujeres Construyendo
Hace 1 hora
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Desconfinamiento Francés de Lizbeth Gutiérrez Sauceda
"Gracias Lizbeth. Información muy útil y siempre resulta valioso ver lo que sucede en…"
Hace 10 horas
Cynthia Aguilar publicó un video

Ventajas y desventajas de la capacitación en línea

Te contaré los aspectos que, según mi experiencia, son excelentes para aprender en línea y cuáles debes de cuidar.
ayer
Gabriela comentó sobre la publicación en el blog Finalmente a la venta por Amazon.com.mx Mis Mentiras de Guadalupe Albert
"Sii, así lo haré. Saludos desde CDMX hasta Budapest. "
ayer

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio