Hoy la línea de cruceros Norwegian Star anunció que suspende sus escalas en el centro vacacional de Mazatlán, en el estado de Sinaloa (noroeste de México) debido a los elevados índices de criminalidad. El mensaje coincide con la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, con el que se espera que el sector turístico sea prioridad nacional.

Ojalá que este Acuerdo y esta nueva prioridad nos sirvan para orientarnos como país a trabajar hacia lo que realmente nos puede ayudar a tener resultados. No podemos ignorar que la violencia y la criminalidad nos afectan a todos y claro está al turismo también por lo que resulta doblemente importante trabajar para lograr el obejtivo: ser el 5º destino turístico a nivel mundial.

Sin embargo, no puedo evitar recordar que al inicio de esta Administación la prioridad era promover exportaciones, se decía "hay que tener más mundo en México y más Mexico en el mundo". Pero parece que eso ya no es prioridad; después de 4 años de esta administración se habla poco de la importancia y beneficios de promover exportaciones. Y luego nos preguntamos ¿Por qué no avanzamos?

Pues ojalá que el Acuerdo recién firmado y la prioridad que se la ha asignado al turismo implique que nos damos una nueva oportunidad de intentar y de que logremos un resultado positivo para nuestro país; todos lo necesitamos.

Vistas: 123

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio