Uniformes sin género en escuelas de Reino Unido

Hola lector@s

Hoy sentí la necesidad de escribir esta nota porque encontré un post muy interesante sobre las nuevas tendencias en cuestiones relacionadas a la igualdad de género. Los tiempos cambian y con ellos las costumbres y hábitos…


La nota que voy a citar la leí en un sitio de copas menstruales en el que tratan diferentes temáticas de la actualidad relacionadas a cuestiones femeninas. En el mismo relata cómo en algunos sitios se están implementando uniformes escolares sin distinción de género.

80 escuelas estatales de Reino Unido modificaron sus códigos de vestimenta, que anteriormente obligaban a todas las niñas a utilizar falda y a todos niños pantalón. Ahora está permitido que los estudiantes asistan con el uniforme que se sientan más cómodos. De esta manera, las niñas pueden elegir pantalones y los niños falda, si así lo desean.

La finalidad de esta iniciativa, financiada por el Gobierno, es que las escuelas sean abiertas en cuestiones de género, sobre todo con los niños y niñas, pues a esa edad están buscando y formando su identidad.

Una de las instituciones que se sumaron a la iniciativa es el colegio privado Brighton College, una escuela de 170 años que normalmente se encuentra entre las 10 mejores de Inglaterra. Desde el pasado enero decidió reajustar las normas de uniformes a petición de varias familias.

Otra institución, la escuela primaria Allen Croft en Birmingham, introdujo la política del “género neutro” desde hace más de un año y ha obtenido reacciones muy positivas, de acuerdo con Paula Weaver, su directora, quien afirma: “No se trata de influenciar a los niños, se trata de darles elección”.

¿Será ésta la solución que buscan los colegios para acabar con la discriminación de géneros?

¿Ustedes que piensan?

Vistas: 356

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio