Temario del Taller de Introducción a los blogs: "Mi blog y yo"

 

¿Cómo está estructurado el Taller?

 

El Taller tiene una duración de 4 semanas, a lo largo de las cuáles, podrás crear tu blog en Mujeres Construyendo  y definir aspectos básicos del mismo. (En el Taller no trabajamos con otras plataformas como Wordpress, Typepad o Blogger. Nos concentraremos en la de Mujeres Construyendo.)

El contenido detallado  y la información para trabajar la encontrarás en las páginas de nuestro grupo una vez que te hayas registrado y hayas sido aceptada en el taller.  A cada semana corresponde una página o boletín  con la información central del tema y ejercicios.

La parte más importante de este taller son, precisamente, los ejercicios. A través de ellos podrás ver tus propios avances y necesariamente, te permitirán hacer y hacerte preguntas.

Te recomendamos que revises los boletines en orden consecutivo y uno por semana. ¿Para qué? Para aprovechar al máximo el contenido de cada semana y aprender a través de los ejercicios que se presentan.

Otra sugerencia: visita los blogs de tus compañeras participantes del Taller, hazles comentarios, observa lo que hacen y si hay algo que te guste, díselo y apréndelo. En la blogósfera, aprendemos unas de otras también.

Vamos a responder preguntas esenciales tales como: ¿Qué es un blog? ¿Qué puedo hacer con un blog? ¿Yo puedo tener un blog propio? ¿Qué puedo decir o sobre qué lo puedo hacer? ¿Para qué me puede servir?

 

Temario:

 

Semana 1: La Blogósfera, ese extraño lugar

 

Semana 2: ¿Y ahora qué digo?

 

Semana 3: Un poco de protocolo digital y bloguero

 

Semana 4: ¿Cómo le cuento al mundo sobre mi blog?

 

Preguntas y dudas

 

Si tengo dudas o preguntas ¿qué hago?

Muy sencillo: usas las discusiones de nuestro grupo. Las discusiones están hechas para que las participantes del Grupo puedan poner sus dudas, comentar y al mismo tiempo ver las respuestas. Algunas de las dudas serán resueltas por las mismas participantes, que al desarrollar los ejercicios encontrarán las soluciones a lo que se preguntaban. Los miembros del equipo de Mujeres Construyendo responderán sus dudas. La revisión de las dudas se llevará a cabo los lunes, de tal forma que los martes puedan ver respuestas y comentarios a lo que ustedes pregunten.

 

¿Cuál es mi compromiso al formar parte de este Taller?

El principal compromiso que tienes al registrarte en este Grupo y comprometerte a participar es justamente ese: ¡Participar! Considerando que el Grupo es limitado y que hay personas que se quedan en lista de espera, es importante que quiénes se registren participen para aprovechar al máximo su presencia. Algo importante, si no participas durante la primera semana (¡sólo son cuatro!) te daremos de baja para darle oportunidad a quienes quedaron en lista de espera para poder participar. 

Algo importante en la blogósfera y en la convivencia bloguera es la retroalimentación y comentarios de otras blogueras. Es importante que interactúes y comentes, ello enriquecerá este Taller y sobre todo ¡te enriquecerá mucho a ti también!

Adelante y ¡manos a la obra!

 

¡Que disfrutes tu experiencia bloguera!

 

Regístrate para tomar el próximo Taller. Si te informan que ya está lleno, te avisaremos de la siguiente fecha.

 

Aquí el link para registrarte.

 

 

Te recordamos que es indispensable que te registres aquí para que puedas participar en el Taller. No te registres en el Grupo directamente, hazlo aquí primero y te avisaremos los pasos a seguir. 

Vistas: 486

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el enero 24, 2015 a las 10:27pm

Hola! Un gusto saludarles, Tome el 1er. Curso que dieron, veo el mismo temario, habrá algo diferente? Agradezco la invitación. Me daría gusto participar

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Nadia
Hace 15 horas
BRUNA FOSCHETTI C. publicó un estado
"creamos a tiradas de lazos en fibra textil o metal..."
ayer
BRUNA FOSCHETTI C. publicó un estado
"Empoderarse una...mmm..."
ayer
Entrada de blog de Angie Contreras

QuintaesenciaR de Marzo

Simone de Beauvoir concluyó que “la mujer no nace, se hace”, con esta premisa tan básica Simone nos…Ver más
Viernes

© 2017   Creada por Claudia Calvin Venero.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio