Cuando nos sentimos nerviosos, estresados o preocupados, por lo general, nuestros pensamientos y emociones suelen ser negativos y tendemos a ver las cosas de forma catastrófica.

Es importante tratar de frenarlos o evitar que tomen control de nosotros mismos, cuando todavía son pequeños o no han generado una gran ansiedad. Es decir, cuando en la escala del 0 (nada de ansiedad) al 10 (ansiedad extrema), se encuentran entre el 0, 1 o 2.

Algunas sugerencias son:

  1. Habla o chatea con un familiar o amigo
  2. Ve la TV, escucha el radio o tu música favorita
  3. Leer un libro, revistas, el periódico o cualquier tipo de información o noticia (que no sea agresiva, violenta, aterradora o cause miedo)
  4. Como o bebe algo que te guste, tratando de disfrutarlo
  5. Toma un baño
  6. Sal a caminar (aunque sean 5 minutos o una vuelta a la manzana)
  7. Hacer ejercicios de respiración (inhala contando hasta el 4, mantén el aire contando al 7, y exhala contando 8 tiempos. Así como cualquier otra combinación que te sea más fácil)
  8. Hacer ejercicios de relajación (comienza apretando o tensando los dedos de los pies, sigue con la planta del pie y el talón. La idea es continuar con los principales músculos del cuerpo, llegando hasta la cara y la cabeza)
  9. Medita, haz un ejercicio de visualización (imaginando que estás en un lugar agradable para ti, tratando de sentir cómo sería el olor, los sonidos, la temperatura, etc.)
  10. O simplemente mueve tu cuerpo como te sea más cómodo, más fácil o más divertido (con o sin música, dentro o fuera de tu casa, etc.)
  11. Cocina algo que disfrutes
  12. Escribe tus pensamientos, sentimientos y emociones (incluso los negativos o atemorizantes). Si es posible, escribe un diario
  13. Trata de reírte (con un programa de TV o una película de comedia, leyendo chistes o haciendo algo divertido)
  14. Haz una lista de las cosas, situaciones, eventos o personas que te estresan (y si es posible, trabaja con ella con tu terapeuta)
  15. Haz una lista de cosas que disfrutas, que son agradables, divertidas o te hacen sentir bien en tu vida (aunque por el momento no tengas la energía, la capacidad o los recursos para llevarlas a cabo)

Una vez que encuentres algo que te sirva, escribe qué fue, tomate una foto haciéndolo o regístralo de cualquier forma posible. Pégalo en un lugar visible, para que lo recuerdes o lo puedas ver si te vueles a sentir mal.

 

Habrá ocasiones en que te funcione inmediatamente, otras requerirá tiempo o práctica, y otras más, requerirás una combinación de varias cosas.

 

NO importa, lo esencial es tener diferentes opciones, a pesar de que no las uses todas.

 

http://www.healthyplace.com/blogs/treatinganxiety/2010/09/top-21-an...

Vistas: 84

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog El momento de poner en práctica los conocimientos. de Ana Karen de Jesús Flores
"Aquí está el enlace a la información del Workshop:…"
Lunes
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog El momento de poner en práctica los conocimientos. de Ana Karen de Jesús Flores
"Ana Karen. ¡Gracias por compartir tus aprendizajes con nostras! ¡Estamos contigo! Si…"
Lunes
Entrada de blog de Ana Karen de Jesús Flores

El momento de poner en práctica los conocimientos.

Es Diciembre y la mayoría de las personas se encuentran felices por las fiestas navideñas y la…Ver más
Dic 3
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

¿Te perdiste nuestro programa de #MariposasAlAire?

No te preocupes puedes oír nuestro #Podcast y escucha a Wendy Figueroa e Ingrid Espinoza de…Ver más
Dic 3

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio