Cuando nos sentimos nerviosos, estresados o preocupados, por lo general, nuestros pensamientos y emociones suelen ser negativos y tendemos a ver las cosas de forma catastrófica.

Es importante tratar de frenarlos o evitar que tomen control de nosotros mismos, cuando todavía son pequeños o no han generado una gran ansiedad. Es decir, cuando en la escala del 0 (nada de ansiedad) al 10 (ansiedad extrema), se encuentran entre el 0, 1 o 2.

Algunas sugerencias son:

  1. Habla o chatea con un familiar o amigo
  2. Ve la TV, escucha el radio o tu música favorita
  3. Leer un libro, revistas, el periódico o cualquier tipo de información o noticia (que no sea agresiva, violenta, aterradora o cause miedo)
  4. Como o bebe algo que te guste, tratando de disfrutarlo
  5. Toma un baño
  6. Sal a caminar (aunque sean 5 minutos o una vuelta a la manzana)
  7. Hacer ejercicios de respiración (inhala contando hasta el 4, mantén el aire contando al 7, y exhala contando 8 tiempos. Así como cualquier otra combinación que te sea más fácil)
  8. Hacer ejercicios de relajación (comienza apretando o tensando los dedos de los pies, sigue con la planta del pie y el talón. La idea es continuar con los principales músculos del cuerpo, llegando hasta la cara y la cabeza)
  9. Medita, haz un ejercicio de visualización (imaginando que estás en un lugar agradable para ti, tratando de sentir cómo sería el olor, los sonidos, la temperatura, etc.)
  10. O simplemente mueve tu cuerpo como te sea más cómodo, más fácil o más divertido (con o sin música, dentro o fuera de tu casa, etc.)
  11. Cocina algo que disfrutes
  12. Escribe tus pensamientos, sentimientos y emociones (incluso los negativos o atemorizantes). Si es posible, escribe un diario
  13. Trata de reírte (con un programa de TV o una película de comedia, leyendo chistes o haciendo algo divertido)
  14. Haz una lista de las cosas, situaciones, eventos o personas que te estresan (y si es posible, trabaja con ella con tu terapeuta)
  15. Haz una lista de cosas que disfrutas, que son agradables, divertidas o te hacen sentir bien en tu vida (aunque por el momento no tengas la energía, la capacidad o los recursos para llevarlas a cabo)

Una vez que encuentres algo que te sirva, escribe qué fue, tomate una foto haciéndolo o regístralo de cualquier forma posible. Pégalo en un lugar visible, para que lo recuerdes o lo puedas ver si te vueles a sentir mal.

 

Habrá ocasiones en que te funcione inmediatamente, otras requerirá tiempo o práctica, y otras más, requerirás una combinación de varias cosas.

 

NO importa, lo esencial es tener diferentes opciones, a pesar de que no las uses todas.

 

http://www.healthyplace.com/blogs/treatinganxiety/2010/09/top-21-an...

Vistas: 102

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio