Concluyentemente  puedo decir que este es el año en que he aprendido más. Tantas cosas en tan poco tiempo ¡es impresionante! Yo creo que el hecho de reinventarse es la clave, claro que en esa pequeña palabra se integran otras cuestiones de fondo: entender tu presente, sanar tu pasado y crear tu futuro con posibilidades infinitas.

 

Le debo agradecer a las personas que me acompañaron en este camino: las que me pusieron en el, las que me enseñaron como recorrerlo y las que me acompañan. Ahora sé que cada uno de ellos fue crucial en su momento y si ahora no están, de todos modos tienen todo mi agradecimiento y una parte de mi vida.

 

Yo solía ser imparable, pero definitivamente no por las razones correctas. Lo único que quería era seguir funcionando a costa de lo que fuera: mi salud, mi calidad de vida, mi descanso, convivir con mis seres queridos; solo me preocupaba por hacer, vivir en automático. Es como si te autocastigaras por alguna extraña razón que ni tú misma sabes y de repente caes en cuenta de que eso no es lo que quieres para ti, ni para los que te rodean.

 

Hoy la vida me gusta sin prisas y me digo - ¡Cuanto me he perdido! – Caí en cuenta de que el pasado no va cambiar por más que yo quiera, por más que duela; el futuro lo voy creando con cada uno de mis pensamientos  y en el único momento que vivimos es el hoy, es el ahora. Este instante es lo único que tengo, la vida es un incontable numero de instantes y no nos damos cuenta.

 

Qué bien me siento cuando disfruto mi café, mi comida, la compañía de las personas, sin prisas. Era esclava del reloj, que usaba con media hora de adelanto, pero decidí vivir el ahora. No es que no tenga objetivos a cumplir, sino que simplemente cada día me encargo de avanzar hacia ellos y no en preocuparme al respecto. No es que haya olvidado lo pasado, aprendo de él y construyo un mejor hoy.

 

Estoy tranquila ante el inminente final de año y el siguiente año me emociona, me reta, lo disfrutare al máximo. He pasado unos deliciosos días de nada, de no hacer nada, simple y sencillamente, de estar. Las que somos mamas seguramente nos partimos en veinte para que todos en casa estén bien, pero recuerda que tu ejemplo dice más que mil palabras.

 

Entonces ¿Por qué no disfrutar sin prisas? Como dice el Dalai Lama: Deja de pensar por un momento en esos dos días en los que no puedes hacer absolutamente nada: el ayer y el mañana, vive tu hoy. Disfruta tu despertar, las reuniones con los amigos, los festejos, tu descanso… Hacer el amor. Disfruta tanto tu ahora que no tengas prisa por estar en otro lugar, en otro momento.

 

Deseo de todo corazón que saborees cada minuto de este año que termina y te quedes con un sabor de boca exquisito. Te aseguro que el año que viene…. Vendrá, en su momento.

Cerramos el año con broche de oro con el blog de esta semana en Empoderate Mujer.

Abrazos y mil bendiciones ¡Feliz año nuevo!

 

"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

Vistas: 192

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Cynthia Aguilar el enero 5, 2016 a las 12:58pm

Excelente año para ti Angie.

Abrazos, bendiciones y mucho exito amiga :D

Comentario de Angie Contreras el enero 5, 2016 a las 12:37pm

Querida Cynthia: vaya forma de ser reveladora este inicio de año, y que ciertas tus palabras, vivimos de prisa y sin apreciar los detalles que la vida nos pone, sin disfrutar los momentos y emociones.
varias cosas de las que aprendiste tu este año también lo vengo practicando, es difícil pero ser feliz es mas fácil de lo que parece.
Gracias por compartir tu año, tu aprendizaje y hasta tus sueños. un abrazo y creo que al escribir todo esto crecemos más.

feliz 2016 amiga y que sea así, feliz.

Comentario de Angie Contreras el enero 5, 2016 a las 12:32pm

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Icono del perfilGwendolyne Negrete Sánchez y Gabriela Barajas González se unieron a Mujeres Construyendo
ayer
Entrada de blog de Angie Contreras

¿Dónde están las mujeres en las TIC?, 1ª Global Editathon Girls in ICT

Estamos en el 2018, Foros, Panales, Congresos e infinidad de eventos de Tecnologías de la…Ver más
Lunes
ADRIANA PAOLA VANEGAS MUÑOZ ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Domingo
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

SORPRESA CAE // IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES :O

Hola, quiero saludarles y contarles que estoy contenta porque ayer me lleve una noticia negativa y…Ver más
Sábado

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio