Si una persona cercana a ti está Deprimida, es muy importante que tomes en cuenta que probablemente se siente avergonzada, con una gran culpa o le sea muy difícil hablar sobre este tema.

Por lo mismo, es indispensable que trates de ser empático, y que no la juzgues o critiques. Lo que más necesita es sentirse acompañada y/o saber que a pesar de todo, no la abandonarás.

Si no sabes qué decirle, lo mejor es simplemente estar ahí para ella, o ha comentarle abiertamente que te has quedado sin palabras. Recuerda que lo más importante, es mostrarle apoyo y comprensión, aunque no sea con palabras.

Te recomendamos EVITAR decirle lo siguiente:

• No estás tratando lo suficiente para sentirte mejor: la Depresión es una enfermedad REAL, y la persona que atraviesa por esta difícil situación, NO elige estar así.

• Todo está en tu cabeza, sólo necesitas decidirte y podrás comenzar a estar feliz/contenta/bien: uno de los principales síntomas de la Depresión, es que afecta directamente la forma en que la persona piensa y siente, haciendo que vea todo lo que la rodea de forma negativa o pesimista.

Algunas veces, sin tratamiento no es posible salir adelante sola.

• Vas a estar bien, esto sólo es un bajón/bache/temporal: la duración de la Depresión depende de factores biológicos, emocionales y sociales, de si la persona buscó un tratamiento adecuado, de la intensidad de los síntomas y de su historia personal y familiar.

• Piensa en todas las cosas buenas/positivas/maravillosas que tienes en tu vida. No deberías estar deprimida: una persona deprimida, lucha todos los días y a cada hora, por sentirse bien. Y como se mencionó, es muy probable que se sienta culpable, con vergüenza y quiera ocultar realmente cómo se siente por temor a ser rechazada o desclasificada.

• Todo el mundo tiene problemas, nadie tiene una vida perfecta: otro síntoma importante de la Depresión, es que la persona no tiene la capacidad de ver los aspectos positivos de su vida, ya que no tiene la energía ni las herramientas para hacerlo.

Si alguien que quieres está Deprimida, te sugerimos buscar ayuda profesional, para que juntos determinen qué es lo mejor. Así mismo, te recomendamos que la acompañes durante el proceso, y le hagas saber que estás ahí a pesar del dolor, el sufrimiento, el miedo, la ansiedad y la desesperación.

http://www.scarymommy.com/articles/5-ways-to-depress-the-depressed?...

#LunesDeBlogsGV
#grupodeapoyoDPP
#DepresionPosparto
@GVenespanol

Vistas: 822

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio