Les comparto un breve escrito que publiqué en 2006 en mi primer intento de blog que quedó olvidado en la red http://dulceesquer.blogspot.mx/

y que me recordó la necesidad de retomar la lectura sobre la re programación.

Lo titulé: Aprender a guiar a quien nos gobierna, y lo escribí después de ver el interesante vídeo de "El cerebro" de David Suzuki


La libertad del ser humano se restringe al poder de su mente. Cada uno de nosotro (a) s ejercemos nuestra autonomía de acuerdo a nuestra capacidad de autogobernarnos. Pero, ¿cómo es eso?. Nuestro cerebro nos dicta el qué, cómo y cuándo actuar a partir de las redes cerebrales que informan a nuestro cuerpo las acciones y los pensamientos a seguir.
Según David Suzuki las redes cerebrales se forman de acuerdo a prácticas, y de la misma forma mueren al dejar de realizar ciertas actividades o pensamientos.
Las ramificaciones celulares producen procesos de información a través de impulsos eléctricos que permiten la comunicación de las redes celulares, originando distintos cambios químicos. Dichas redes suele evolucionar nuestro cerebro a partir de las prácticas y las nuevas experiencias.
De acuerdo a esta teoría, el ser humano tiene la capacidad de construir las redes cerebrales que guíen su vida.
Conocer nuestro cerebro y su funcionamiento, nos permite conocer las capacidades de este órgano que nos gobierna, pero además nos ofrece la oportunidad de conocer nuestro cuerpo y nuestra esencia a partir de la información que arriba se reproduce.
Sin embargo, no debemos olvidar que la producción y reelaboración de esas redes que marcan nuestra pauta de vida se basan en nuestra socialización diaria, nuestras prácticas y nuestras acciones. Por lo tanto, es allí donde nuestra fuerza y ganas de vivir plenamente deben aprender a guiar nuestra mente hacia lo que queremos vivir y sentir.
La practica, la creatividad y la auto imposición de nuevas ideas y nuevos hábitos, nos permiten ser los dictadores de nuestra conciencia a partir de información selectiva, buena energía, optimismo y la practica de la vida que queramos vivir.

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Ansiedad en tiempos de aislamiento

Empecé a escribir este texto pero tuve que ir al refrigerado y comerme un vegansito, regresé a la…Ver más
ayer
Mujeres Construyendo comentó sobre la publicación en el blog Recursos de literatura y poesía para resistir la contingencia de Nadia Contreras
"¡Mil gracias Nadia! Maravillosa sugerencia. :-)"
ayer
La entrada de blog de Nadia Contreras se mostró en una publicación

Recursos de literatura y poesía para resistir la contingencia

Como iniciativa para no salir de casa pero también para enfrentar la ansiedad, el miedo, la…Ver más
Lunes
Ana Mercedes Cabrera Falcón ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Lunes

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio