Les comparto un breve escrito que publiqué en 2006 en mi primer intento de blog que quedó olvidado en la red http://dulceesquer.blogspot.mx/

y que me recordó la necesidad de retomar la lectura sobre la re programación.

Lo titulé: Aprender a guiar a quien nos gobierna, y lo escribí después de ver el interesante vídeo de "El cerebro" de David Suzuki


La libertad del ser humano se restringe al poder de su mente. Cada uno de nosotro (a) s ejercemos nuestra autonomía de acuerdo a nuestra capacidad de autogobernarnos. Pero, ¿cómo es eso?. Nuestro cerebro nos dicta el qué, cómo y cuándo actuar a partir de las redes cerebrales que informan a nuestro cuerpo las acciones y los pensamientos a seguir.
Según David Suzuki las redes cerebrales se forman de acuerdo a prácticas, y de la misma forma mueren al dejar de realizar ciertas actividades o pensamientos.
Las ramificaciones celulares producen procesos de información a través de impulsos eléctricos que permiten la comunicación de las redes celulares, originando distintos cambios químicos. Dichas redes suele evolucionar nuestro cerebro a partir de las prácticas y las nuevas experiencias.
De acuerdo a esta teoría, el ser humano tiene la capacidad de construir las redes cerebrales que guíen su vida.
Conocer nuestro cerebro y su funcionamiento, nos permite conocer las capacidades de este órgano que nos gobierna, pero además nos ofrece la oportunidad de conocer nuestro cuerpo y nuestra esencia a partir de la información que arriba se reproduce.
Sin embargo, no debemos olvidar que la producción y reelaboración de esas redes que marcan nuestra pauta de vida se basan en nuestra socialización diaria, nuestras prácticas y nuestras acciones. Por lo tanto, es allí donde nuestra fuerza y ganas de vivir plenamente deben aprender a guiar nuestra mente hacia lo que queremos vivir y sentir.
La practica, la creatividad y la auto imposición de nuevas ideas y nuevos hábitos, nos permiten ser los dictadores de nuestra conciencia a partir de información selectiva, buena energía, optimismo y la practica de la vida que queramos vivir.

Vistas: 145

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio