Muchas personas se acercan y me piden que les apoye a re inventarse. Me encanta motivarlos y estirarlos a que hagan cambios para mejorar. Cuando me contestan que están dispuestos al 100% hacer lo necesario, muchos lo complementan con los siguiente:

Sí quiero PERO

  1. No me pidas que me maquille,
  2. No me pidas que me corte el pelo,
  3. No me digas que tengo que cambiar mi guardarropa,
  4. No importa que otros piensen que soy necio, se por qué lo dicen,
  5. Siempre lo he hecho así, en mi caso eso no aplica, etc, etc. Etc.

Todos estos son obstáculos auto impuestos que impiden que logres cosas. Si quieres llegar la cima, si quieres sobresalir, si quieres re inventar tu camino, tienes que estar dispuesto a cambiar rutinas, a empezar a aplicar nuevas herramientas a dejar de hacer lo que siempre has hecho. Si no no funciona, no es suficiente solo echarle ganas, hay que actuar.

Es como ir a un nutriólogo y no seguir las instrucciones de la dieta, es como inscribirte a un gimnasio y no ir todos los días, o no hacer abdominales por que esos no te gustan. Es cómo leer y no estudiar y creer que te vas a sacar 10.

¿Cómo vas a lograr tener cambios si no abres tu mente para hacer algo diferente?. Intentar romper rutinas no es fácil, lo sé; estancarte en un lugar por que no quieres creer que te puede funcionar va directamente proporcional a tu crecimiento y éxito profesional.

Para lograr sobresalir, para lograr crecer y alcanzar tus metas tienes que estar innovando constantemente y aprendiendo a que es importante hacer cambios. En este mundo tan competitivo y que está en constante movimiento, aferrarte a lo que crees que es correcto puede impedir que sigas siendo competitivo y que subsistas.

Si tienes que empezar a vender cuando nunca lo habías hecho, si tienes que trabajar virtualmente y usar herramientas tecnológicas, si tienes que empezar a escribir un blog, si tienes que abrirte a escuchar otras opiniones, si tienes que hablar en público, ¡hazlo! No es magia, pero sí funciona. Hay cosas que uno decide que no quiere hacer y no intentarlo puede influir en que tu carrera tarde más en despegar, crecer, se estanque o simplemente se acabe. Ahora cuéntame, por qué es tu decisión, si quieres cambiar o no.

Foto “[Photoxpress/ [Alexey Klementiev]”

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el marzo 4, 2015 a las 9:07pm

Hola Ale, muy cierto, qué trabajo nos cuesta salir de nuestra zona de confort para hacer algo; hay ocasiones que me sucede, pero siempre pienso, ¿QUÉ ES LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR SI LO HAGO? y hago mi análisis y me doy cuenta que no pasa nada malo al tomar la decisión y en caso de que suceda, pues tengo dos opciones, corregirlo o no darle importancia, siempre corrijo y éso me hace crecer poco a poco, ¡gracias por tu post!

Comentario de Ale Marroquín el marzo 2, 2015 a las 7:27pm

Renata, 

Tan cierto lo que dices, el tiempo que gastamos en resistirnos en lugar de emplearlo en cómo buscar el cambio para mejorar.  Poco a poco, espero crear conciencia en otros para que se animen a re inventarse. Un abrazo

Comentario de Renata Rodriguez el febrero 28, 2015 a las 1:09pm

Ale! hace tiempo no me asomaba por aquí. Me hiciste reír. Recordé una de mis cantinelas favoritas en la peluquería: Lo quiero distinto... pero igual! Es curiosa nuestra resistencia, porque si algo es seguro y permanente en esta vida... son los cambios y en lugar de abrazarlos, de aprovecharlos, gastamos cantidades inmensas de energía resistiéndonos. Beso!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Yamil Aguilar se mostró en una publicación

Escribe, déjalo en papel.

“La práctica de la escritura me exige que sólo lo haga realmente.”Cada día el convencimiento me…Ver más
Hace 13 horas
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

19 s, dos años.

Hoy recordamos el sismo del …Ver más
ayer
Post de Red Nacional de Refugios AC
Martes
Entrada de blog de Erica Medina Serdán

¿Acabas de tener un bebé?

Durante el posparto las mujeres suelen experimentar diferentes tipos de emociones. Desde alegría y…Ver más
Martes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio