Investigando esta frase por aquello que alguien de otro país este leyendo este blog, en España se dice “Inventar la Pólvora” y en Cuba “Inventar el agua tibia”, tengo que investigar como se dice en otros países (Todos los días se aprende algo nuevo). De esto se trata mi publicación el día de hoy que se relaciona mucho con una publicación que hice hace algún tiempo “Ya lo sabía”.

Una de las razones para contratar un consultor es porque siempre hay temas desconocidos para uno y es por diferentes motivos, ya sea porque no es tu área de experiencia o porque hay tanta información allá afuera que no tienes porque saber de todo, también puede ser porque lo olvidaste. Un consultor, coach, mentor o asesor, trabaja con las personas con el fin de guiarlos y acompañarlos a encontrar o re encontrar el camino que los lleve a obtener sus metas en menos tiempo.

No inventamos el hilo negro, sino que de manera objetiva con herramientas probadas, compartimos con nuestros clientes cómo pueden aplicarlas o les recordamos que usarlas, los puede llevar a obtener sus objetivos y por supuesto el éxito profesional en menos tiempo. De lo contrario, al no estar consciente que están ahí, puedes tardar más en conseguir llegar a la meta, cualquiera que te hayas propuesto: Un nuevo puesto, una promoción, un nuevo reto y demostrar que puedes, ser emprendedor, etc.

Yo tengo mi propio mentor que me va guiando cuando me descarrilo, porque es muy fácil que pase. Simplemente la rutina y las costumbres, hacen que no busques aprender temas nuevos o dejes de hacer lo que es diferente a lo que siempre has echo, si no los repites constantemente. Eso no quiere decir que no sepamos que existen, es que olvidamos cómo hacerlo de manera más eficiente.

Muchas personas esperan que en las asesorías para mejorar su presencia ejecutiva, de repente descubran algo demasiado novedoso y no siempre es así. Consideran que mucha de la información no es nueva en su mundo de conocimientos, y yo quiero hacer énfasis en que “No es descubrir el hilo negro, es reconocer si estás utilizando las herramientas de manera constante y con consistencia en tu vida profesional”.

Si hiciéramos un examen de conciencia, todos sabemos que temas tan sencillos como rasurarte diario es lo que se espera cómo parte de tu apariencia y cuidado personal, pero siempre hay un día que decides que no pasa nada, ese día puede ser el que te visite un cliente. El día que decides usar ropa y zapatos cómodos, o que te vistes desde en la mañana para el evento de la noche (escotes, lentejuelas, etc), el día que no te maquillaste, o que la desvelada con los cuates se te nota, el día que estabas de mal humor y le gritaste a tus compañeros, o porque hoy es notable tu mal humor y tu apatía por el trabajo. Así me puedo seguir con miles de ejemplos que pueden afectar tu presencia ejecutiva.

Este año, dos clientas que tenían puesto de gerentes, han sido nombradas Directoras, por su empeño y por aplicar herramientas que les han ayudado a abrirse paso en la escalera del éxito. Otro de mis clientes está nominado a ser nombrado Director porque ha demostrado que puede seguir creciendo después de 25 años en la compañía.

El mundo de la gente de éxito, es el de los que no bajan de su estándar y son consistentes en todo momento. Los líderes saben que hay que hacer ciertos sacrificios para sobresalir y seguir creciendo. Esto por supuesto es de cada uno, depende 100% de ti que se logren las cosas. Así que cada vez que pienses, “Eso ya lo sé”, “No es nada nuevo para mi”, detente a pensar, si realmente tus acciones, tu apariencia y tu comunicación, representan una presencia ejecutiva de éxito, y que los profesionales de alto nivel, saben y reconocen, que siempre hay espacio para mejorar y aprender.

Foto “[Dreamstime]”

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio