No importa la industria en la que estés, tu presencia ejecutiva se nota.

 

Esta semana tuve la fortuna de ser invitada al programa de Super Estadio de TDN. Un programa de deportes, dinámico, fresco y amigable que pasa de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes.  Se preguntarán que hacía ahí si es un programa que informa con seriedad sobre los diferentes acontecimientos del deporte.

 

Hemos estado trabajando en conjunto para asegurarnos que el mensaje que mandan es el que reciben  las personas que sintonizan el canal.  Se trata de ser congruente y que en una primera impresión al cambiar de canal, otros decidan escuchar lo que tienen que decir.  ¿Cómo lograr esto y asegurarte que lo harán? 

 

Tal como dije en la entrevista, es trabajo en equipo. (Si quieres ver la entrevista completa la puedes ver aquí..) Cuando tu te sientes cómodo para escuchar a alguien es por que en la primera impresión mandan un mensaje con armonía sobre lo que puedes esperar de esa persona. Es lo mismo para el programa, si las personas que sintonizan el canal, ven que la imagen es consistente con alguien serio, dinámico y alegre, lo más probable es que se detengan a escuchar lo que tienen que decir.

 

Si unos mandan el mensaje y otros no, cuando prendes la tele y no te sientes cómodo con lo que ves, quizá le cambies a otro canal.   Una vez que  captan tu atención, entonces ya es la labor de cada uno comunicar correctamente lo que tienen que informar y asegurarse que su lenguaje no verbal está alineado a lo que dicen.  Si se ven tensos a cuadro, si se ven nerviosos, quizá otros duden de que lo que están diciendo es cierto.

 

Dedicarle tiempo a vestir apropiadamente para el programa, es demostrarle a tu audiencia que te importa y que tomaste tiempo para hacerlo, también es darle crédito que se merece al contenido del programa. Así pasa en el mundo corporativo también, si le dedicas tiempo a vestir de acuerdo a la industria a la que perteneces y se nota que te importa, tu presencia ejecutiva brillará.

 

Jorge Sánchez mencionó que antes la imagen la relacionaban solo con políticos y que ahora se ha extendido a muchas áreas y tiene razón. La presencia ejecutiva, apariencia, comportamiento y comunicación en los negocios, importa para todo aquel profesional que quiera ser consistente con su mensaje y que quiera seguir creciendo y manteniendo éxito, ya seas deportista, comentarista, cantante, director,  emprenderor etc.

 

Así que analiza qué mensaje quieres mandar, ahora dedicale tiempo a que te asegures que lo estás haciendo correctamente, a través de cómo vistes, cómo comunicas y cómo te comportas. Una vez que crees que lo tienes dominado, analiza si otros te ven cómo pretendes ser percibido.  Recuerda que si muchos dicen se ve informal, no le creo lo que dice, o le falta experiencia, seguramente algo está haciendo mal. No es culpa de otros cómo te ven, es culpa de uno que no mando un mensaje correcto.

 

Está siendo una gran experiencia trabajar con TDN, están con voluntad empezando a hacer pequeños cambios en su comunicación personal para mandar un mensaje profesional y cumplir con los valores del programa y de la cadena. 

 

Si tú eres de esas personas que crees que tu imagen no importa, que lo que vale es lo que sabes, puede que estés equivocado y estés perdiendo oportunidades importantes en tu crecimiento profesional.

 

 

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 145

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio