Esta semana estuvo intensa para mí, desde mi curso,hasta visita médica; claro está que haciendo escapadas en varios blogs que encontré sobre cosas que de repente me brincan como duda o curiosidad.

Soy persona curiosa e investigadora sobre todo lo que me rodea o escucho y veo; pues bien dejen les cuento.

Esta semana he estado trabajando en mis muñecas, que es uno de mis placeres culposos, ya que mucha gente pregunta porqué me encantan y es porque mi niña interna la tengo muy a flor de piel, pero ése es otro tema; de repente se me ocurrió hacerle una muñeca diferente a mi sobrina; mezclando un poco el armado de cartonería y las telas y que me encuentro una que me encantó para ella, pero éso no fue todo, regresando del hermoso Centro Histórico de la Ciudad de México, queriendo vengo escuchando una conversación de un par de chicas que hablaban de una "novela o serie" española que se llama" Los Tiempos Entre Costuras", y ya sabrán regresé a buscarla y encontré la reseña de éste en un blog que se llama Un libro bajo la almohada; y que me "pico" ya que habla de un libro y pues al preguntar entre mis contactos del facebook que son afines a mí (con la lectura de libros), un chico de Chile me lo proporciona en audiolibro y no conforme con ésto, conseguí en youtube todo el serial de esta novela.

Por supuesto que primero escuché el audiolibro y casi no era necesario ver la novela. ya que la escritora, quien es María Dueñas, lo cuenta de una forma tan exquisita que me enamoré de la novela escrita.

Cuenta la vida de Sira Quiroga quien por azares del destino, pero sobre todo por el amor pasional y de mujer su vida cambia radicalmente, desde vivir en el confort de vida hasta llegar al espionaje para ayudar a su pueblo, la serie es una obra magistral, desde la fotografía, las actuaciones impecables, los escenarios naturales, el vestuario, los accesorios, la vida de los años 30's en el lejano Tetuan en Marruecos y un sin fin de cosas hermosas que presentan, pero sobre todo la trama y el buen tino del direct@r para reproducir el libro de una forma  increíble, lo cual hace que te enganches desde el primer capítulo. Y mira que las novelas no me gustan en lo más mínimo, se me hacen aburridas y "pan con lo mismo"; pero ésta realmente me robó el aliento. ( https://www.youtube.com/results?search_query=El+tiempo+entre+costur... )

Y pues si, acá ando encantada con la vida que aunque suene a canción, me ha dado tanto y le agradezco el tenerme siempre presente; yo continúo con mis costuras, mis tejidos y mis lecturas: nos seguiremos leyendo, que pases una semana sensacional, que el Universo y la vida te llene de cosas maravillosas siempre!

Vistas: 344

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 16, 2015 a las 11:21pm

Angie te va a encantar y a enamorar ya que la redacción, la forma de comunicar el tema es maravilloso, pocos escritores logran ésto, expresar a través de la palabra y si llegas a ver la serie... bueno ni contarte... espero lo disfrutes tanto como yo!!

Comentario de Angie Contreras el febrero 16, 2015 a las 2:48pm

Querida Elisa

Me ha encantado! Yo también vi ese libro y me llamo la atención y parece que me sigue porque me lo he encontrado en diversas librerías pero no lo compre, ahora que sé de qué trata me llama la atención mucho más, así que la próxima vez que se aparezca lo voy a comprar!!!
gracias por la recomendación.
saludos

Comentario de Laura Velazquez el febrero 14, 2015 a las 11:45am

!Claro que si! Ya te platicare.

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 14, 2015 a las 12:03am

Karen que bueno que te guste, a mi me atrapó y de verdad no dejo ni dejaré de admirar a esas mujeres valientes de las cuales se reinventaron en las guerras o en situaciones extremas y que han sido ejemplo para dejar de tener miedo a arriesgarse a ser quienes somos... seres MARAVILLOSOS!!

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 13, 2015 a las 11:59pm

Angélica tienes toda la razón, yo en muchas cosas soy autodidacta porque me he enamorado de las cosas con sólo verlas, la afición por hacer manualidades se la debo a "Los Reyes Magos", ya te contaré o leerás el porqué.., pero que bueno que recordaste lo fantástico que fue ser niño alguna vez en tu vida no?, jajaja.. besos guapa!.

Comentario de Martha Elisa Rosales Godínez el febrero 13, 2015 a las 11:56pm

Laurita, cuando tengas la oportunidad de leer el libro y disfruta la serie, me comentas que te pareció o.k.?

Comentario de Angelica Macias. el febrero 13, 2015 a las 9:49pm

Martha Elisa... qué bellos recuerdos de la infancia me has evocado con tu recomendación y con tus palabras... ya que pasaba horas trabajando con la confección de vestidos de mis muñecas... 

Sabes ? aunque soy feminista, no concuerdo con las que son feministas radicales que señalan que las mujeres deben olvidar toda clase de "monerías" que les ha impuesto la cultura como la casa, la costura , cocina etcétera...

Creo que el placer de cocer, cocinar o decorar no están peleadas con el género; y en cuanto a las mujeres... ( respetando gustos, usos y costumbres del libre albedrío de manejar el tiempo) creo que son mejores formas de invertir el tiempo ... ¿ no crees? 

Un saludo ¡!

Comentario de Laura Velazquez el febrero 13, 2015 a las 5:39pm

Martha:

Lograste interesarme para leer este libro o incluso verlo en youtube, que al dejar el link me aligeras el trabajo de buscarlo. A través de tu relato me pudiste poner en tus zapatos e imaginarme caminando por el hermoso Centro Histórico e imaginarme lo que ibas relatando.

!Pues nada! Que de aquí salgo a leer o ver tu recomendación. !Felicidades linda!

Comentario de Karen el febrero 13, 2015 a las 3:26pm
Yo la estoy viendo por netflix, tienes toda la razón los paisajes son hermosos. Muy recomendable

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio