Heme aquí de nuevo, para compartirles una interesante herramienta que nos permite ver el avance del sexo femenino en algunos campos de la ciencia, creada por el Instituto de Estadística de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), Mujeres en la ciencia nos da la posibilidad de explorar, en los datos de distintos países, el lugar dónde trabajan las investigadoras y en qué campos se desempeñan.


Si bien, se señala que las mujeres constituyen solo un 30% de los investigadores existentes en el mundo, es importante reconocer el avance y los retos que aún están por superar.


Al respecto mencionan que:


"Si bien hay más mujeres que se matriculan en la universidad, son relativamente pocas las que escogen una carrera científica. Existen numerosos obstáculos asociados a estas trayectorias educativas, desde los estereotipos que afrontan las niñas hasta las responsabilidades familiares y los prejuicios que enfrentan las mujeres en el momento de elegir su campo de estudio".


En cuanto al lugar donde trabajan:


"Las investigadoras generalmente trabajan en los sectores académico y público, mientras que los hombres predominan en el sector privado, que tiende a ofrecer mejores salarios y oportunidades para progresar."
Y con respecto a los campos de la investigación:


"En la mayoría de los países las mujeres se concentran en las ciencias sociales y permanecen subrepresentadas en ingeniería y en carreras tecnológicas. Como una manera de emparejar la cancha, se debe alentar a las niñas para que estudien matemática y ciencia."


Así pues, en este mes que estamos sumando esfuerzos #PorlasMujeres y #Porlasniñas, preguntémonos ¿qué podemos hacer para que las niñas de hoy sean las científicas del mañana?

Vistas: 128

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15
CRINA RADIS publicó un estado
""La felicidad es el sentido y propósito de la vida, el objetivo general y el final de la existencia humana." Aristóteles"
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio