Hoy 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro, y  cualquiera pudiera pensar que no hay mejor forma de celebrarlo que leyendo; sin embargo, ¿alguna vez se han preguntado cuántas personas no tienen ésta posibilidad? y hablando de mujeres ¿cuántas no saben leer y escribir?

Según datos de la UNESCO, las mujeres forman dos terceras partes de la población analfabeta en el mundo; y cifras dadas por el Banco Mundial, señalan que las tasas de alfabetización en edades entre 15 y 24 años de algunos países africanos son del 34% en Malí, 66% en Mauritania, 52% en Sierra Leona y  59% en República Centroafricana. En un escenario más cercano, en México, el INEGI reporta que 8.08% de mujeres no saben leer y escribir.

Por ello, quizá no suene tan rara la siguiente recomendación del libro "Las mujeres, que leen, son peligrosas" de Stefan Bollmann, pues más que lecturas en sí mismas, es un libro repleto de bellas imágenes de mujeres leyendo; mujeres de distintos tipos, clases sociales, en distintos escenarios, en varias posiciones, pero todas con algo en común: ejerciendo el maravilloso poder, y derecho, de la lectura, espero lo disfruten.

Vistas: 1144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el abril 23, 2014 a las 9:00pm
¡Mucho!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio