Me va llegando tarde el año. Me tomé un receso mental de la vida virtual y redes sociales que me duro pasado el día de reyes.

Desde Noviembre del año pasado estoy buscando trabajo y es una experiencia abrumadora, más a finales de año donde se atraviesan días festivos y compañías cerraron sus contrataciones y te dicen que hasta el próximo año. Por otro lado, algunos reclutadores  tienen la mala costumbre de insistir y llamar intensamente sin revisar tu perfil correctamente, para que te entrevistes con sus compañías y una vez que les concedes entrevistas si no tienes el perfil adecuado entonces ya no te llaman ni si quiera para decirte que no. Es como si entraras en un hoyo negro y  profundo que te tienen dando vueltas sin salida. Si algún reclutador está leyendo este artículo, por favor, recuerden cuando ustedes también estaban en la misma situación y sean empaticos, tal vez para ustedes sean un recurso humano pero somos personas y más vale decirnos que no a tenernos esperando.

Creo que pertenecer a algún grupo de apoyo para los que como yo estamos en una transición profesional o en palabras más claras no tenemos trabajo, es muy importante, por qué es un estado en el que pareciera que estás en constantes citas con algún amado y te quiebran el corazón todo el tiempo. Ambas partes tienen que recibir algo a cambio y deben estar de acuerdo con la relación, en este caso de empleo y mientras encuentras el adecuado té citas y te citas y te citas...hasta que encuentres el adecuado, y sean felices mientras dure.
Pero en fin, es por eso que he estado ausente sin embargo he tratado de aprovechar mis energías restantes para seguir enfocandome en otros proyectos como emprender un desarrollo tecnológico, continuar con mi blog de tendenciaseducativas.mx y recibir la excelente noticia que seré parte de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet organizada por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe (CCAT-LAT).
Si bien el año me ha llegado tarde ¡Empieza con buenas noticias! así es que esperen posts menos personales más de política de Internet.
¡FELIZ AÑO!

Vistas: 329

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el enero 16, 2016 a las 12:34pm

Claudia y Claudia (Mujeres Construyendo) gracias por el apoyo  y los buenos deseos

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 15, 2016 a las 5:48pm

Un abrazo grande y toda la suerte en este nuevo inicio.

Aquí estamos contigo.

Comentario de Claudia Marcela Cruz Maldonado el enero 13, 2016 a las 9:53am

FELIZ 2016

DESEO TODO EL EXITO PARA TI.

QUE ENCUENTRES EN TU CAMINO LO QUE TE LLENE DE GRANDES SATISFACCIONES Y FELICIDAD.

UN ABRAZO FUERTE

Comentario de Martha Cisneros el enero 12, 2016 a las 6:19pm
Muchas gracias por las porras a la tres. Y si como dices Mariangel es épica la comparación pero el sentimiento se siente casi igual, Ale pues si empatía es lo que a mucha gente le falta, tacto y calidad en sus servicios o profesionalismo, y comadre Angie pues ya estaré reportando desde Washington con gusto!
Comentario de Angie Contreras el enero 12, 2016 a las 2:39pm

comadre!

que bueno leerte!!

me alegra que vayas a la escuela de gobernanza, yo no participe por que para esas fechas no tenía chance. Pero ve apartando que quiero tu escrito sobre la parte feminista de la escuela del sur de gobernanza en internet para la revista de Quintaesencia.

Qué el año inicie bien es una muy buena señal, sin duda será maravilloso. Un abrazo y cuándo quieras platicar con alguien aquí ando!

Comentario de Ale Marroquín el enero 12, 2016 a las 8:41am

Martha:

Encaja perfecto tu descripción con miles de situaciones en dónde uno pide empatía, en estos momentos tu estás vendiendo tu talento para encontrar trabajo, otros quieren vender un producto, otros un servicio y cuando el prospecto ni siquiera te puede decir que no, es cuando muchas veces he pensado seguro algún día tendrán que estar de este lado y entiendan lo importante de ser empático.  Estoy segura que este será un aprendizaje para ti y que lo que empezó después de reyes traerá cosas positivas en tu año. Feliz Año y mucha suerte!

Comentario de Mariangel Calderon el enero 11, 2016 a las 9:22am

épica comparación entre los trabajos y los amores, aplaudo con "citas con algún amado y te quiebran el corazón todo el tiempo". 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio