“Aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir

Que esta homofobia

Se tiene que morir”

Consigna en la Marcha del Orgullo 1 julio 2017

 

Me gusta la lentejuela, el arcoíris y las coronas de flores,  me gustan los hombres y las mujeres por igual que valoran y sobretodo que son consientes del daño que hace la intolerancia, la homofobia y el machismo.

Me gusta que se vean divinas, pero me gustaría más que los gobiernos, iglesia y la sociedad en general deje de escandalizarse por ver a dos hombres besarse, dejen los estereotipos y sobretodo no reproduzcan discursos de odio.

Este sábado dimos la bienvenida al mes de Julio con un arcoíris que se extendía a lo largo del municipio capital. Una marcha sin precedentes con una increíble convocatoria y reuniendo entre sus organizadores a las ongs del estado.

“Derechos iguales
a todas las identidades”
Consigna en la Marcha del Orgullo 1 julio 2017

Me uní a esta marcha por qué creo que Aguascalientes debe garantizar los derechos para todas y todos sin importar su orientación sexo-genérica, no podemos seguir creyendo que una persona es menos o es más por sus “gustos”, sí, a partir de amparos es posible el matrimonio, el cambio de identidad y etcétera, pero, ¿por qué tenemos que recurrir a esos recursos que además son tardados y caros?,

Sí, soy una heterosexual, los que me dicen Lesbiana esperando me ofenda, se equivocan, sería un honor compartir con grandes chicas, participó porque quiero que mi hermano, amigxs, compañerxs y colaboradorxs puedan gozar de una vida libre y feliz. No podemos permitir que “sigan en el closet” por miedo a la violencia en su contra.

Los organizadores solicitaron apoyo de seguridad, pero dieron las 5pm y no cerraban las calles, peor aún, no iban cerrando las salidas de calles en las avenidas. Fueron compañerxs los que se adelantaban a cerrarlas y recordamos a Ferra, quien por el descuido de las autoridades y un estúpido al volante, falleció minutos antes de iniciar la marcha el año pasado.

Varias personas me preguntaron por “’¿cómo nos había ido en el desfile de las locas?” y otros calificativos, no era desfile, era una marcha, una marcha como demostración política a que se tomen acuerdos, no por voluntad sino por una exigencia social de acceso a derechos a todos sin importar la identidad.

No, no era desfile, cuando llegamos a madero como más nos acercábamos a la Plaza Principal las laterales de la avenida se fue llenando de gente que nos miraba y tomaba fotografías, si van por el morbo se han equivocado de espacio, nuestro deber como ciudadanos sobre todo si somos heterosexuales es unirnos, era dejar la comodidad de la banqueta, para sumarnos a marchar con ellxs.

En Aguascalientes necesitamos más, mucho más amor y menos odio, saldré a gritar esa consigna las veces que sea necesario y no

 me importa si creen que soy lesbiana o no, una vez más diremos: Derechos iguales a todas las identidades.

 

 

 

 

 

 

Vistas: 242

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angie Contreras el julio 6, 2017 a las 11:11pm

Muchas gracias Marijo!

Comentario de Angie Contreras el julio 6, 2017 a las 11:11pm

Muchas gracias Clau
es lo mínimo que puedo hacer y gritar mucho, Que viva la diversidad!!

Comentario de Marijo el julio 6, 2017 a las 6:37pm

No te conocía y me gusta lo que escbes.

Saludos.

Comentario de Claudia Calvin Venero el julio 3, 2017 a las 8:22pm

Gracias Angie, tu activismo y compromiso son contagiosos.

Un abrazo y que viva la diversidad.

Claudia

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio